El Puerto

La gastronomía del 12 se vuelve solidaria

El próximo miércoles, día 12 de diciembre, se ofrecerá un menú solidario en el Hotel Monasterio, cuyos beneficios irán destinados a Cruz Roja

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • PRESENTACIÓN -

La Cruz Roja de El Puerto atiende a casi 300 familias. Esto se traduce en alrededor de 900 personas que necesitan de la ayuda de esta organización para comer diariamente. Sin embargo, y a pesar de que se atiende a un colectivo bastante amplio de la población, parece que no es suficiente, ya que unas 50 familias se encuentran en lista de espera para poder acceder a esta ayuda.

Por ello, el 12, del 12 del 12, o lo que es lo mismo, el próximo miércoles, día 12 de diciembre, la Escuela de Hostelería Fernando Quiñones, con la colaboración del Hotel Monasterio y el área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de El Puerto, han organizado un almuerzo solidario. Así, el importe del menú (30 euros) irá destinado a Cruz Roja para ayudar a los más necesitados.

El menú que se ha diseñado se elaborará gracias al personal del propio hotel, así como los alumnos que días atrás han participado en el curso de cocina que la Escuela de Hostelería ha desarrollado en el Centro Cívico zona Norte.

Además, cabe señalar una peculiaridad que tendrá el menú y es que, con la conmemoración del bicentenario del 12, se elaborarán platos típicos de la época. De esta forma, los comensales podrán disfrutar de fritura de papas y garbanzos con miel de caña; salpicón de cebollas y marinas arengadas; así como un picantón relleno de ostiones sobre galleta marina, de aperitivos. De primer plato, se podrá degustar capón de galera, un gazpacho a base de anchoas; de segundo, lubina con espárragos y alcaparras. Y seguidamente, se ofrecerá un conejo guisado con aguardiente, con alboronía de calabaza. Y, para terminar, se podrán deleitar con diversos postres como natillas de leche de almendras con crujiente de gañote y nueces en almíbar; bollitos de mazapán a base de almendras y frutas confitadas y unas yemas de huevo al caramelo.

Todos estos manjares que, además de deleitar los paladares de todos los que se presenten el día 12 de diciembre en el hotel Monasterio, contribuirán a una buena causa de ayuda a los más desfavorecidos de la ciudad.

El menú incluye la bebida y se van a sacar a la disposición del público alrededor de 300 tickets para disfrutar de la gastronomía de 1812, en nuestra era.

El alcalde de la ciudad, Enrique Moresco, ha destacado la importancia de la iniciativa a  la que espera acudan gran cantidad de participantes. Del mismo modo, Moresco se ha sentido orgulloso “de ser alcalde de una ciudad que es tan solidaria”. 
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN