El Puerto

AESDE clausura su VI Muestra de Arte de Mayores

El pintor Juan Carlos Busil ha destacado que estos mayores son "verdaderos artistas que pintan con la libertad con la que lo hacen los niños sin prejuicios ni pretensiones; disfrutando del color, de la forma, el espacio y la belleza"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • CLAUSURA -

La Asociación Española de Disfonía Espasmódica (AESDE) abrió el pasado viernes 8 de marzo su Muestra de Arte de Mayores, que este año alcanza su sexta edición y en la que han participado  alrededor de 250 personas.

La muestra, que ha permanecido abierta hasta el jueves 14, ha sido visitada por numerosas personas en horario de mañana y tarde. Además en la exposición del Salón Grumete del Hotel se han proyectado en sesión continua todos los trabajos realizados para esta edición.

El acto de clausura y entrega de premios ha sido contado con la participación de Ignacio García de Quirós, la presidenta de AESDE, Encarna Caballero, así como la concejala de Bienestar Social, Mariola Tocino. Además, en este acto, buena parte de los artistas han presentado sus dibujos, además de la directiva de la asociación y el pintor Juan Carlos Busil, que ha sido el jurado encargado de valorar los trabajos.

Entre todos los trabajos entregados se seleccionaron 60 y a todos sus autores se les ha obsequiado con un pequeño regalo.

La exposición ha permitido disfrutar de la visión entrañable de la realidad que predomina en la mayoría de los dibujos y que resulta muy gratificante. “La selección de trabajos para la muestra no debe considerarse como el fallo de un concurso en el que se discriminan obras de mayor o menor calidad”, afirmó Encarna Caballero, presidenta de AESDE.

“Todos los dibujos presentados tienen elementos comunes que los hacen valiosos; la ilusión, la alegría y la verdad con que han sido creados”, aseguró Juan Carlos Busil. Asimismo, el pintor afirma que estos mayores son "verdaderos artistas que pintan con la libertad con la que lo hacen los niños, naturalmente, sin prejuicios ni pretensiones; disfrutando del color, de la forma y el espacio, disfrutando de la belleza". En este sentido, Busil ha indicado que “todas y cada una de las obras realizadas rezuman vitalidad, nos hablan de la fe en la vida, de la verdad sin disfraces, de la ingenuidad necesaria”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN