El Puerto

‘Escena clásica’, a dúo

Falla, Granados y García Lorca protagonizarán el repertorio del programa que desarrollarán padre e hija, a piano y violonchelo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • DÚO -

Una de las apuestas de la programación de invierno-primavera del teatro municipal Pedro Muñoz Seca ha sido la música clásica. Se da así cabida a una de las áreas de la música que no había tenido un papel muy representativo hasta ahora.

Así, llega este viernes al teatro, a partir de las 21.00 horas, ‘Escena clásica’, de la mano de dos intérpretes gaditanos, miembros de la misma familia.

Se trata del ‘Dúo González Calderon’, Beatriz González, al violonchelo, y Alberto González Calderón, al piano, que interpretarán piezas de Falla, Granados y García Lorca.

Concretamente, el programa recoge ‘La maja de Goya’, ‘Amor y odio’, ‘El tralalá y el punteado’, ‘El mirar de la maja’, ‘Callejeo’, ‘El majo tímido’, ‘El majo olvidado’ y ‘El majo discreto’, de Enrique Granados; ‘El paño moruno’, ‘Seguidilla murciana’, ‘Asturiana’, ‘Jota’, ‘Nana’, ‘Canción’ y ‘Polo’, de Manuel de Falla; así como ‘Anda, jaleo’, ‘Los cuatro muleros’, ‘Las tres hojas’, ‘Los mozos de Monleón’, ‘Las morillas de Jaén’, ‘Sevillanas del siglo XVIII’, ‘El café de Chinitas’, ‘Nana de Sevilla’, ‘Los Pelegrinitos’, ‘Zorongo’, ‘Romance de Don Boyso’, ‘Los reyes de la baraja’ y ‘La Tarara’, de Federico García Lorca.

En cuanto a los intérpretes, el concertista Alberto González Calderón y su hija Beatriz González forman un dúo que ha interpretado por un buen número de ciudades españolas las más importantes obras del repertorio camerístico.

González Calderón comenzó con cinco años sus estudios musicales y debuta a los 13, con el Concierto KV 466 de Mozart para piano y orquesta. Asimismo, y después de acabar sus estudios en Sevilla, los amplía con Hans Graf, Vlado Perlemuter y, en la ‘Ecole Normale de Musique de Paris A. Cortot’, con Marian Rybicki. Sin lugar a dudas, su ingenio y dedicación han sido reconocidos en diversos galardones. Tras estos éxitos, decide abandonar la docencia para dedicarse plenamente a la carrera de concertista. Igualmente, añade al repertorio tradicional piezas de su propia obra, entre las que destacan ‘Cuaderno de Notas (para Platero y Yo)’, para piano solo, e ‘Imágenes (para El Principito)’, para violonchelo y piano, con su hija Beatriz.

Por su parte, Beatriz comenzó a los cuatro años sus estudios musicales. De 2003 a 2008 pertenece a la Orquesta Joven de Andalucía con la que actuó en numerosas ciudades andaluzas y europeas. Asimismo, ha actuado con la Orquesta Manuel de Falla y con la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla. Asimismo, en 2008 funda la Orquesta de Mujeres.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN