Lores, el don erre que erre

Publicado: 10/05/2013
Tanto la junta gestora actual como una candidatura que encabezaría Ignacio Corzo, tras él. La continuidad de Mere no está asegurada; suena Javi Rivas. Antonio Flor de secretario técnico y Carlos Camacho, al Recreativo Portuense.
Los polos opuestos se atraen. Eso es física pura y dura. Igualmente, una ley no escrita en fútbol, es decir una cosa y otra muy distinta hacer lo contrario. Eso es lo que viene sucediendo cada vez que el nombre de Manolo Lores sale a la palestra. Negar por activa y por pasiva los contactos mantenidos. Bien física o bien vía telefónicamente, la comunicación lejos de disminuir, va en aumento.

El tiempo apremia y los protagonistas se incrementan. En las últimas semanas las llamadas en la búsqueda de compromisos más allá de lo estrictamente verbal, se han sucedido por parte de la junta gestora, que busca como agua de mayo algo más que un gesto de intenciones  por parte del expresidente.

De la misma manera, otro exmandatario, en este caso, Ignacio Corzo, sondearía la posibilidad de volver a presidir el club formando una candidatura. Para formalizarla y presentarse al frente de ella, llevaría bajo el brazo un compromiso conjunto con Lores, y así reflotar a la entidad con un plan de viabilidad factible.

Cansado
Eso en lo administrativo, en lo deportivo y según ha podido saber este medio, las posibilidades de continuidad de Mere, a día de hoy, no está asegurada para la próxima temporada. El cansancio en una campaña complicada e intensa podría haber hecho mella en el técnico portuense.

Aunque Mere sigue siendo la primera opción, para el caso de que éste decida no seguir entrenando a los rojiblancos, el que se adapta al perfil es Javi Rivas, ex Racing B y actual entrenador de la Primera Andaluza en el Sanluqueño B.

Siguiendo con los cambios, la figura del secretario técnico o manager deportivo pudiera tener a Antonio Flor, en la actualidad entrenador del Recreativo Portuense, a su destinatario, pasando Carlos Camacho a tomar al segundo equipo en la Regional Preferente.

Aunque todo pudiera estar en fase embrionaria, el Racing 2014, en cuanto a su faceta deportiva, va tomando cuerpo.

Medio día del club
Desde la entidad portuense y ante una coyuntura económica comprometida, ha establecido dos iniciativas con la denominación ¡Os necesitamos!, con la pretensión de movilizar a los aficionados para que acudan en un choque al objeto de “recaudar fondos para minimizar en la medida de lo posible la deuda con la primera plantilla racinguista“, estableciendo medio día del club.
La entrada ha sido fijada en 2€ tanto para socios como abonados.

La segunda iniciativa consiste en que desde el club se venderá a las empresas que quieran participar paquetes de 5 o 10 entradas, al precio de 2 euros cada una, y que dichas empresas regalarán a sus clientelas. Todas las entidades que decidan participar pasarán a engrosar una lista que estará visible en la web oficial del club durante la semana, con objeto de agradecerles su colaboración.

Las empresas que deseen participar pueden ponerse en contacto a través del correo electrónico: comunicación@racingportuense.es o bien al teléfono 956 560274 o al fax 956 054859, siendo el propio club el que se pondrá en contacto para hacerles llegar la información y las localidades.

En lo estrictamente deportivo, serán bajas los sancionados Elías y Silveira, que vieron la quinta en El Rosal. Por parte ceutí, contará con la ausencia obligada, también por sanción, de Ismael Abdel-Lah Hamed.

Benítez, Rober y Bajic serán baja para lo que resta de temporada y si nada lo remedia pasarán por el quirófano.

© Copyright 2024 Andalucía Información