De manera oficial, la Andaluza se pronuncia al respecto. Lo que hacía pensar que las denuncias certificaría el descenso a la Primera Andaluza, el organismo federativo despeja las dudas existenciales ante la falta de información.
Este medio se ha puesto en contacto con el ente futbolístico a través del responsable de Prensa, Rafael Jiménez y éste es meridiano en sus apreciaciones. “No nos consta que esté descendido. Hoy por hoy, el Racing Club Portuense es de Tercera a todos los efectos”. De igual manera, insta y muestra el único camino para una viabilidad deportiva y pueda seguir compitiendo el próximo curso: “Debe solucionar primero el problema de club. Ése vacío de poder que tienen. Si arreglan eso, no hay ningún problema al respecto. Eso sí, deben inscribir al equipo para poder participar”.
Por tanto si nada o nadie dice o demuestra lo contrario, el Racing Portuense podría participar la próxima temporada en Tercera División y no en Andaluza, tal y como se presuponía, tras no hacer frente a las deudas contraídas con los jugadores ante AFE (Asociación de Futbolistas Españoles).