El Puerto

Una solución para 64 menores en El Puerto

Finalmente se pondrá en marcha el comedor y la escuela de verano, a cargo de Afanas, y empezará el próximo lunes 8 de julio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • AFANAS -

Finalmente habrá comedor social y escuela de verano para los niños cuyas familias se encuentran en situaciones desfavorecidas. Así lo ha hecho saber el Ayuntamiento de El Puerto a través de un comunicado en el que informaba que será la asociación para la atención a personas con necesidades socio-educativas especiales de la Bahía de Cádiz, Afanas El Puerto y Bahía, quien abanderará el proyecto del comedor social infantil en la ciudad, que garantizará que los menores con menos recursos tengan cubiertas las necesidades básicas durante los meses de julio y agosto.

Cabe señalar que ha sido la propia Delegación Territorial de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía la que se ha puesto en contacto con la asociación portuense para que se acogiera al Proyecto mediante el que recibirían las ayudas económicas que para este fin ha destinado el Gobierno Autonómico, dentro del Decreto de medidas extraordinarias y urgentes para la lucha contra la exclusión social en Andalucía,  por cumplir dicha entidad con los requisitos necesarios.

De esta forma, la directiva de Afanas se ha puesto en contacto con la Concejalía de Bienestar Social, para coordinar con el Ayuntamiento el desarrollo y la apertura del comedor y la escuela de verano, que atenderá en nuestra localidad a 64 niños menores, de edades comprendidas entre 3 y 12 años, que estarán en el Centro Mercedes Carbó de Costa Oeste, desde las 10.00 horas hasta las 15.15 horas, de lunes a viernes.

Aquí, los menores recibirán el desayuno y la comida, y se llevarán a casa un picnic para que realicen una merienda cena. Igualmente, y durante las horas que estén en la escuela de verano, los niños podrán disfrutar de distintos talleres educativos y lúdicos, para que aprendan y se diviertan. Incluso los niños de mayor edad podrán disfrutar de la piscina que también se encuentra en estas instalaciones.

Además, y gracias a los autobuses de los que dispone Afanas para la movilidad de sus usuarios, se ha comprometido a trasladar a los niños desde el centro a distintos puntos de la ciudad, habilitando las paradas de Pinillo Chico, Barriada Los Milagros, Bar Transporte y Plaza de Toros.
La escuela dará comienzo el próximo lunes 8 de julio y estará prestando servicio hasta el 30 de agosto.

Junto con El Puerto, sólo otras tres ciudades gaditanas han conseguido poner en marcha estos proyectos a través del decreto: La Línea, Algeciras y Cádiz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN