El Puerto

Orúe no se fía del Recre B

El técnico jerezano reconoce que le hubiese “gustado jugar en Chapín”. El partido se jugará como local a 28 kilómetros de El Puerto.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • En El Juncal viendo al Poli. -

El Recreativo Portuense ’B’ será testigo este domingo de uno de esos partidos inusuales. Atípico como pocos y con razones de peso. Que se dispute como local a solo 28 kilómetros de El Puerto un encuentro que debía jugarse en la ciudad, es cuanto menos sorprendente y excepcional. Un rara avis futbolístico.

Ajustado para jugarlo en la Ciudad Deportiva portuense, con ida y vuelta a Chapín y rebotado al Gutiérrez Amérigo de Chipiona, hacen que el choque ante el intratable Xerez DFC se acoja entre la ilusión de sorprender al primer clasificado y a ser testigo de un ambiente poco habitual en la Segunda Provincial. Sea como fuere, el filial rojiblanco nunca estará en un entorno más visitante.

Un encuentro marcado a fuego en el calendario desde el sorteo veraniego, ha deparado más quebradero de cabeza del previsto.

En la acera de enfrente y fiel a su filosofía de no fiarse de ningún rival, Carlos Orúe, técnico xerecista, admite que le hubiera “gustado jugar en Chapín aunque no esté en las mejores condiciones“, reconocía en la rueda de prensa previa.

Aunque, eso sí, el jerezano aclara que “en Chipiona también nos vamos a encontrar un buen recinto, con césped artificial, de buenas dimensiones y será mejor que jugar en el polideportivo que suele utilizar el Portuense B, ya que allí juegan a rugby y otros deportes“, reflexiona el ex entrenador del Racing Portuense.

La mala dinámica del equipo portuense, para Orúe dice poco o nada. “Este equipo ha tenido unos problemas por los que un día han perdido 6-0 y en otro partido han ganado por el mismo resultado“.

Como no podía ser de otra forma en él, conoce todo cuanto debe saber para afrontar el partido con la lección aprendida. “Se marcharon jugadores del primer equipo y eso les ha trastoca todo. De hecho, el domingo nos enfrentaremos a algunos futbolistas que hayan jugado el sábado (los que lo hagan con el primer equipo). Por tanto, no nos podemos fijar mucho en los últimos resultados ya que cada semana salen con un equipo diferente“, apostilla.

El equipo xerecista, en previsión a un desplazamiento mayoritario de aficionados jerezanos, ha colocado una taquilla en las misma sede del club jerezano, en el edificio Jerez 2002 a tres euros la localidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN