El Puerto

2014: nuevos retos a nivel vecinal y laboral

Desde Flave y CCOO hacen balance del año que acabamos de despedir y se plantean nuevas metas de futuro

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Mejorar la situación de desperfectos en calles, alumbrado público y limpieza en los barrios. Éstas seguirán siendo las principales demandas de los vecinos para este año que comienza en el que desde la Flave apostarán por un Plan de Inversiones. “El vecino sigue pagando lo mismo o, incluso, un poco más cara y ve como los servicios se han reducido, por lo que vamos a seguir reivindicando un Plan, porque no puede ser que se diga que no se puede, hay que buscar fórmulas”, ha explicado el presidente de la Flave, José Rodríguez.

Igualmente, desde la Flave se han hecho especial hincapié en la situación social por la que están atravesando muchas de las familias portuenses, e incidido en las necesidades existentes en la ciudad. “Hay vecinos que lo están pasando mal por la situación de paro y la falta de prestaciones, personas que tienen que acudir a los servicios sociales o a ONG, por lo que creemos que en este año el área de Bienestar Social debe adquirir un protagonismo fundamental”, ha destacado Rodríguez.
Del mismo modo, y en lo relativo a las cuestiones pendientes, desde la Flave no sólo han recordado compromisos y obligaciones del Consistorio local, como la puesta en marcha de una piscina cubierta o el arreglo y mejora del parque de La Victoria, así como otras administraciones. “Cuando se mira a El Puerto, no sólo hay que ver lo que ha hecho el Ayuntamiento, sino también otras administraciones, como el Centro de Salud de la Zona Norte, el tema de la Comisaría o la Estación de Autobuses”, ha recalcado el presidente de la Flave.

En lo referente a lo laboral, el también responsable de la delegación a nivel local, ha profundizado en las consecuencias derivadas de la Reforma Laboral. “Esta reforma ha traído consecuencias graves para los trabajadores, y prueba de ello es la cantidad de personas que, con empleo estable, se han quedado sin trabajo por culpa de esta ley”, ha señalado José Rodríguez. Prueba de ello la encontramos en el caso del CRA que, a pesar de haber despedido a ocho trabajadores recientemente, estaba realizando nuevas contrataciones.

En lo relativo a los últimos acontecimientos con Claros, desde CCOO, Rodríguez ha puntualizado que, en el caso de las concesionarias, “el Ayuntamiento debe utilizar todas las herramientas que estén en su mano para presionar a la empresa y pague a sus trabajadores”.

En cuanto a la valoración que hace la ciudadanía de sus políticos locales, una encuesta de la Flave desvela que ninguno de ellos aprueba, siendo Antonio Jesús Ruiz el peor valorado y Alfonso Candón el que mejor calificación saca.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN