El Puerto

Declarados nulos los traslados de los trabajadores de SDS

Afectaba a 66 empleados

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El juez instructor del caso de los traslados de los 66 empleados de Sadiel Desarrollo de Sistemas (SDS) de la planta de El Puerto a Sevilla, ha estimado íntegramente la demanda presentada por los trabajadores, según indica el comité de empresa de SDS, declarando nulos los traslados “por mala fe durante el periodo de consultas exigido por la Ley”. 

Los trabajadores de SDS explican que, en la sentencia, el juez expone que la empresa “no ha justificado suficientemente algunas de sus irregulares actuaciones durante el proceso de negociación” y estima que “no se actuó por parte de la empresa con buena fe”.

Igualmente, señalan que “la incapacidad de la empresa de explicar por qué reunió a trabajadores individualmente para ofrecerles el traslado mientras se llevaban a cabo las reuniones del periodo de consultas y la inclusión de miembros del Comité de Empresa en la lista de trasladados, lo cual vulnera la capacidad de negociación colectiva” han sido dos argumentos valorados por el magistrado para tomar esta decisión.

El presidente del comité de empresa, Antonio Dionisio, se ha mostrado “contento” por la sentencia. “Han sido tres meses muy duros, con muchas huelgas y muchas acciones, pero finalmente la justicia nos ha dado la razón, y está claro es que le hemos parado los pies a una millonaria empresa multinacional”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN