El Puerto

Bienestar Social encuentra una vivienda a una familia

Cuya residencia había sufrido un incendio en la madrugada del jueves

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Se ha solucionado en menos de 24 horas el problema de unos vecinos de la callee Revolera, cuya vivienda se incendió en la madrugada del miércoles. Así lo ha informado la concejala de Bienestar Social, Mariola Tocino, que ha añadido, además que el suceso produjo graves daños en su interior que provocaron el desalojo de la familia de Joaquín Heredia, compuesta por diez miembros.

Cabe señalar que esta familia acudió a los Servicios Sociales de Bienestar Social pidiendo ayuda en la mañana del jueves y, tras acudir primero a la empresa municipal Suvipuerto, donde les comunicaron que no había viviendas libres, derivaron a Bienestar Social.

Desde Bienestar Social, la trabajadora social les atendió de forma inmediata para tratar de ofrecerles distintas alternativas para la noche del jueves, hasta que se procediera a valorar el estado de la vivienda tras las llamas y para evaluar así la situación futura a la que se enfrentaba esta familia. Vivienda, que es propiedad de la Junta de Andalucía.

Así, y este jueves mismo, los peritos del seguro de la vivienda valoraron que la obra para subsanar los daños provocados por el incendio podría durar un mes aproximadamente. Ante esta situación, la edil les ha comunicado hoy mismo que les han buscado un alquiler para que residan en él hasta que puedan regresar a su hogar.

La tarea de buscar un alquiler sólo por la duración de un mes no ha sido sencilla, pero finalmente han localizado una en Chiclana, donde desde el lunes estarán instalados.

Con este comunicado, la edil constata a los grupos políticos de la Corporación Municipal que el funcionamiento de los Servicios Sociales ante una urgencia o emergencia responde con la máxima efectividad, porque todo el equipo humano que configura esta Concejalía es sensible, quizá más que nadie, a los problemas de los portuenses. “De hecho, son suficientemente profesionales como para tener paciencia y calma para evaluar las distintas situaciones para dar una respuesta correcta y eficaz al problema”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN