El Puerto

El Museo Cofrade, más cerca

Está supeditado al desarrollo del Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Casco Histórico y su Entorno, Pepyrichie.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Con el presidente del consejo -

El alcalde de El Puerto, Alfonso Candón, y el concejal de Cultura y Fiestas, Millán Alegre, han recibido al presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de El Puerto de Santa María, José Manuel Castilla, que han coincidido en la idea de trabajo mutuo y colaboración para sacar adelante la Semana Santa portuense que, como ha indicado el primer edil, es “una fuente de riqueza para la ciudad”, por lo que “hay predisposición al cien por cien para mejorarla en ediciones venideras”.

Uno de los temas tratados ha sido la construcción del Museo Cofrade, que está supeditado al desarrollo del Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Casco Histórico y su Entorno, Pepyrichie. Tanto que el alcalde y el concejal ven con buenos ojos, por entenderla “beneficiosa” para El Puerto, pero con todo, no será hasta que el instrumento citado esté en marcha cuando se pueda estudiar cómo materializarlo y darme forma.

Además, han comentado la vuelta de la carrera oficial a la Plaza Isaac Peral, que el alcalde considera positiva, indicando que, además, la fachada del Ayuntamiento se engalanará de cara a la Semana Santa.

Recordar que es una decisión aprobada por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de El Puerto, a petición de muchos ciudadanos portuenses. Y una vez se haga balance de este cambio, se verán las posibles mejoras de cara a 2015.                                                                                                                                                                                                                                                   
Por otro lado, tanto Candón como Alegre han confirmado que están cerrando el calendario de asistencia a los actos de Semana Santa, puesto que su intención es acudir al máximo número posible de ellos para implicarse en esta fiesta, tan importante para la ciudad.

El resultado final del encuentro es la disposición de trabajar de manera conjunta, pues es una fórmula que da los resultados deseados.

Sin duda, el alcalde confía en que siga siendo así por el bien de la Semana Santa, "una fuente de cultura y un motor económico que todavía tiene mucho potencial para desarrollar en El Puerto", afirma.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN