En referencia a la calificación del uso industrial en el suelo urbano y urbanizable con ordenación pormenorizada.
El equipo de Gobierno llevará al próximo Pleno para su aprobación una propuesta de modificación puntual del Plan General relativa a la calificación del uso industrial en el suelo urbano y urbanizable con ordenación pormenorizada. La intención del equipo de Gobierno es ampliar al máximo las posibilidades de inversión en el terreno industrial contemplado en el Plan General, de tal forma que no se limite al uso estrictamente industrial, sino a cualquier inversión de uso terciario o dotacional.
El alcalde de El Puerto, Alfonso Candón, ha señalado que “no vamos a perder un solo resquicio para que se pueda generar empleo y riqueza en El Puerto”. Precisamente este “objetivo prioritario” del equipo de Gobierno es el que ha motivado esta modificación del Plan General de Ordenación Urbano en este apartado.
Por este motivo, desde el área de Urbanismo, la teniente de alcalde Leocadia Benavente explica que, tras varias conversaciones con los sectores productivos y los actuales empresarios ubicados en los polígonos, “se comenzó este trabajo que se someterá a debate y aprobación en el próximo Pleno ordinario”.
Candón y Benavente explican que esta modificación busca el interés general de incentivar la implantación de nuevas actividades económicas tanto en los suelos industriales actuales como en las ampliaciones previstas en dicho documento del PGOU. Fruto de esta modificación, se permitirán las actividades relacionadas con las nuevas tecnologías, la investigación, la salud, las actividades turísticas, la hostelería, el comercio, el deporte, la educación y las actividades artísticas o culturales ligadas a los espectáculos públicos y la vida de ocio y relación.
Es decir, se pretende con esta modificación puntual convertir el suelo industrial de El Puerto en un yacimiento no solo de industria, que también, sino de cualquier actividad económica que suponga la implantación de empresas y la creación de empleo, evitando restricciones en la medida de lo posible, buscando la mayor compatibilidad posible de los usos.
Por este motivo, el equipo de Gobierno llevará a Pleno el próximo lunes la modificación puntual de este apartado del PGOU (artículo 6.4.4.1 a) y proseguir con la tramitación administrativa contemplada en la legislación vigente, dando información de este acuerdo a las entidades urbanísticas de conservación de los distintos polígonos industriales de El Puerto.