El certamen CATAIDEAS, experiencia pionera en El Puerto

Publicado: 23/04/2014
Jesús González, concejal de Fomento, ha felicitado a los integrantes de La Bodega IDEAS por la puesta en marcha de la iniciativa que promueve y apoya nuevos proyectos culturales y creativos.
La Bodega Grant reúne este jueves 24 a las 19:00 horas a los finalistas del certamen CATAIDEAS, una novedosa propuesta que ha nacido de la mano de un quinteto de jóvenes emprendedores, La Bodega IDEAS, que a su vez impulsan, a través del certamen, la llegada de nuevos proyectos culturales y creativos con intención de que encuentren espacio para desarrollarse en El Puerto.

Desde que empezó a germinarse la iniciativa, el Área de Fomento y la Cámara de Comercio de Cádiz han brindado colaboración al proyecto en el que participan profesionales de distintos campos, entre ellos, el mundo la comunicación, audiovisual, producción de eventos, psicología y coaching,.

Cuando apenas faltaban horas para conocer el fallo del certamen CATAIDEAS, en las dependencias del Área de Fomento en el Palacio de Araníbar, el concejal Jesús González y el director del Área de Innovación, Turismo y Proyectos de la Cámara de Comercio de Cádiz, José Manuel Cossi, han podido trasladar el total apoyo de ambas instituciones a los promotores, Susana Fernández y Miguel Astorga, quienes tomaron la palabra durante el acto acompañados por Juanjo Castillo y Mauri Buhigas, integrantes junto a Ignacio Buhigas de La Bodega IDEAS.

El responsable municipal Jesús González ha destacado que “esperamos que la propuesta de La Bodega IDEAS ayude a la creación de nuevas empresas vinculadas a la cultura, que contribuya al empleo y la creación de riqueza”, dijo.

Jesús González quiso recordar que el nombre adoptado por los jóvenes emprendedores “está muy razonado, y si las bodegas han sido para El Puerto un referente en la creación de empleo, esperemos que de la mano de este proyecto maduren otras buenas ideas”.

Del mismo modo, González elogió el cartel que se ha diseñado para el certamen “que recoge elementos muy tradicionales de El Puerto”. Por su parte, el director del Área de Innovación, Turismo y Proyectos de la Cámara de Comercio de Cádiz, José Manuel Cossi, ha manifestado que “el certamen pude ser un motor para el sector cultural”.

Cossi ha señalado que actualmente “la cultura representa el 1,9 % del P.I.B” y ha indicado que iniciativas como ésta son bienvenidas porque “el sector cultural tiene un potencial superior”. El represente de la Cámara de Comercio de Cádiz ha recordado que “el objetivo es puedan aflorar nuevas empresas, elementos de riqueza y El Puerto es un lugar idóneo para que se desarrollen”.

Susana Fernández y Miguel Astorga, en representación del colectivo, quisieron agradecer el apoyo mostrado por el Área de Fomento y la Cámara de Comercio de Cádiz, así como las empresas que se también colaboran con el certamen.

Miguel Astorga ha señalado que poner en marcha el certamen “surgió como el fin de un curso de la Cámara de Comercio”, añadiendo que “la aceptación ha sido muy buena, tanto en redes sociales como para asistir al evento presencial”.

En su intervención, Susana Fernández ha destacado que “la idea es hacer visible a los emprendedores” y recordó que “llevamos varias semanas con ello, ahora pondremos colofón con el evento final”. Cabe indicar que en el certamen CATAIDEAS, en su primera edición, han participado 39 proyectos que durante las últimas semanas se han dado a conocer a través de las redes sociales y que se han sometido a la valoración del público, sumando alrededor de 7.000 votaciones online.

A la fase final han logrado pasar los 10 proyectos que obtuvieron la puntuación más alta. Entre ellos se encuentran: La Alquería; Shorty Week; 1 Semana 1 Historia; No disparen al Chef; ZEC Zoco Espacio Creativo; Alazne Juegos; Integrat; Producciones Varadas; Spirit Sherry; Con los peques.

La Bodega IDEAS ha anunciado que al evento final han confirmado su asistencia en torno a 80 personas y que, entre otras novedades, se decanta por los “micromecenas”. Así, buena parte de lo recaudado por la venta de entradas (6 euros por persona) y por la “Fila Cero” irá destinado al ganador del premio, cuyo nombre se conocerá tras las votaciones de los asistentes y toda vez que se sucedan las presentaciones.

Cada participante dispondrá de un tiempo máximo de 3 minutos para captar el apoyo del público. Junto al ganador, la organización ha establecido dos accésit, que al igual que al primer premio, a quienes se les hará entrega de un “kit del emprendedor”.

Además, el acto tendrá otros atractivos para los asistentes, como un diálogo creativo con ponentes de alto nivel (Falsarius Chef; el artista plástico Daniel Sueiras; Tali Carreto, creador de Monkey Week; y la poeta Raquel Zarazaga), una cena ligera a cargo del chef David Méndez del restaurante El Arriate y alguna que otra sorpresa.



© Copyright 2024 Andalucía Información