El Puerto

Valle: “Comunión es abrir el corazón al hermano”

Espléndida jornada de Corpus Christi donde todo El Puerto acompañó al Santísimo.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • NIÑOS DE COMUNIÓN -

A las siete en punto de la tarde de ayer comenzaba la Eucaristía de Corpus Christi en el primer templo portuense, la Iglesia Mayor Prioral, presidida por el Párroco, Diego Valle Serrano. En la homilía, tras el Evangelio, Valle exhortó a mirar al Cielo y a “los ojos del hermano”. “La carne de Cristo es el Pan de Vida”, dijo.

Representantes municipales, con el alcalde Alfonso Candón a la cabeza, además de miembros de los distintos grupos católicos y hermandades de la ciudad, participaron de la Eucaristía. En la Consagración, las campanitas del coro sonaban junto al himno de España, en el momento más álgido. Pasadas las ocho de la tarde, se abrían las puertas del templo para el comienzo de la procesión por las calles de El Puerto. La Agrupación Musica del Stmo. Cristo de la Humildad y Paciencia abría el cortejo. Algunos miembros de la Sentencia de Jerez les acompañaban.

La gran novedad para este año era el paso del Señor Sacramentado por la Plaza Isaac Peral, sede del Ayunta miento, donde se congregó gran cantidad de personas.

Altares y balcones

Por la mañana se fallaron los premios de altares y balcones. El jurado, formado por Mª Luz Peralta, Carmen Roa, Juan Cárave y José Sánchez, eligió en la categoría de Altares como primer premio a la Hermandad del Nazareno, segundo para La Borriquita, tercero para el Dolor y cuarto para la Soledad, además de un accésit para Oración en El Huerto y otro para la Asociación de Belenistas.

En el apartado de Balcones, los premios fueron: primero,desierto; segundo para la Hermandad del Dolor y tercero para Luna 59.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN