El Ayuntamiento está ultimando la entrada al aparcamiento de la margen izquierda del Río directamente a través de la Avenida de Europa. El pasado mes de mayo se habilitó una entrada directa y a partir del próximo lunes comenzarán los trabajos para establecer, en la Avenida de Europa, a la altura de la nueva entrada, un paso de peatones.
El próximo día 30 de junio, comenzarán los trabajos tanto en la mediana de ese tramo de la Avenida de Europa como en la propia calzada. Trabajos que, como es lógico, conllevarán problemas de tráfico puntuales durante la próxima semana, siendo necesario incluso el corte de uno de los carriles en dirección entrada a la ciudad.
Estos trabajos tienen prevista una duración de una semana, al objeto de por un lado, facilitar al máximo la entrada a esta importante bolsa de aparcamiento y, de otro, servir de entrada durante transcurren las obras de urbanización que Autoridad Portuaria va a ejecutar en sus terrenos ubicados junto al actual aparcamiento.
Precisamente sobre este hilo ya se pronunciaron desde el Ayuntamiento de la importancia de la urbanización y posterior desarrollo de la margen izquierda del Río Guadalete, una nueva zona de expansión de la ciudad con clara vocación de potente dinamizador de la economía de El Puerto y fuente de creación de empleo.