El Puerto

Repuesto el alumbrado público de Avenida de La Libertad, Hijuela del Tío Prieto y Avenida Rey Felipe VI

La instalación de estas zonas fue robada y ha supuesto a las arcas municipales un coste extraordinario

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Ayuntamiento de El Puerto, a través del área de Mantenimiento Urbano, está realizando hoy diversos trabajos de reposición de alumbrado público. El teniente de alcalde del área, Damián Bornes, ha señalado que el robo de cable o de los propios elementos de alumbrado público es uno de los principales problemas con los que se encuentra su concejalía en el día a día.

En concreto, el servicio de Alumbrado Público está reinstalando los elementos robados en la Avenida de la Libertad, en el tramo comprendido entre la glorieta del Pago de La Alhaja hasta Puerto Sherry, y en el Camino de la Hijuela del Tío Prieto, desde el Pilar hasta la glorieta de la Avenida Víctimas del Terrorismo.

Del mismo modo, el teniente de alcalde de Mantenimiento Urbano ha anunciado que, una vez se finalicen los trabajos hoy en estas dos importantes vías, el servicio se prepara para la reinstalación del alumbrado público robado en la Avenida Rey Felipe VI en el tramo comprendido entre el Centro Comercial El Paseo y la Cañada del Verdugo.

Bornes recuerda que el Gobierno de Alfonso Candón tiene en la mejora urbana una de sus prioridades y las constantes actuaciones en materia de alumbrado, de asfaltado, de acerado y de arreglos diversos en la vía pública así lo demuestran. Con estas actuaciones, el Ayuntamiento pone de nuevo en funcionamiento estos tramos de alumbrado público que no han podido ser repuestos antes al no tratarse de un mero arreglo o cambio de bombillas, sino de tener que volver a colocar toda la instalación que fue robada.

El teniente de alcalde de Mantenimiento Urbano ha puesto de relieve la importante inversión que el Ayuntamiento está destinando a mejorar las calles y plazas de El Puerto. Damián Bornes señala actuaciones como esta reposición de alumbrado, la reurbanización de la Plaza Miguel del Pino, el arreglo de la Plaza de las Madres, del muro de la plaza de Sudamérica y otras tantas que se están ejecutando de forma simultánea y que se verán reforzados a partir de la próxima semana una vez que entre en vigor el nuevo contrato de Mantenimiento Urbano.

Por último, el primer teniente de alcalde ha mostrado públicamente su agradecimiento a los técnicos y operarios del área de Mantenimiento Urbano por su encomiable trabajo y dedicación a mejorar la calidad de la ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN