El Puerto

Juan Luis Páez intratable en el tercer asalto de la XVI Liga de Patín a Vela

Las tres victorias del sevillano no afectan a la general que sigue en manos de Rafael Ruiz, seguido de Vicente Climent y Ramón Calero.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Nadie le tose. -

Juan Luis Páez se adjudicó este sábado las tres victorias correspondientes a la tercera jornada de la XVI Liga de Patín a Vela, disputada en aguas de la bahía de Cádiz bajo condiciones de vientos de levante que se movieron entre los 8 y 17 nudos de intensidad. Jornada complicada por la variabilidad del viento que ponía en valor la experiencia y constancia de la flota.

Páez, sevillano afincado en El Puerto de Santa María, hacía valer lo primero y su indiscutible técnica para ganar las tres pruebas en la primera de sus apariciones en la liga, ya que la coincidencia con el circuito de J/80 donde compite en aguas de Sotogrande le ha impedido estar en jornadas anteriores.

Esa es la razón de que sus tres victorias no afecten a la cabeza de la clasificación general provisional ya que el resto de favoritos también volvía a dar la talla. Así, un 4º y dos 2º permiten a Rafael Ruiz (CV Bahía de Cádiz) seguir al frente de la general aumentando su ventaja sobre el patrón del RCN de El Puerto de Santa María, Vicente Climent, que en esta jornada encadenaba un 5º y dos 3º y sigue segundo, seguido de su compañero de club, Ramón Calero, mantenido también en el tercer puesto a dos puntos de Climent con un 3º y dos 4º en este tercer asalto.

En la categoría A2 también se mantiene al frente y aumentando distancia, Enrique Ley, del RCMT Punta Umbría, a quien en esta jornada solo superaba en la primera manga Ángel Miranda (CAND Chipiona), segundo, seguido de Felipe Villegas (CN Sevilla).

Entre los B, los rivales no aprovecharon la ausencia de Santiago Carmona (CV Bahía de Cádiz), que sigue líder con 13 puntos sobre Manuel Rascón (CV Bahía de Cádiz) y uno más sobre el ‘carademono’ de Gonzalo Medrano (CD Golfo de Cádiz), a quien una maniobra para evitar la colisión con un crucero en regata dejaba fuera de juego con un fuerte golpe en la espalda.

En esta categoría el único que conseguía terminar una prueba era José Bares, que vencía entre los suyos en la primera manga desde el 14º de la general. El próximo asalto, el sábado 13 de diciembre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN