El Puerto

El presidente del PP y NNGG entregan más de 300 kilos de alimentos a Cáritas

Se trata de la recaudación de la campaña de Navidad de la zambomba popular celebrada el pasado 20 de diciembre.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Entrega. -

El presidente del PP, Alfonso Candón, y miembros de Nuevas Generaciones, con su presidente al frente, Javier Bello, han hecho entrega a Cáritas la recaudación de alimentos recogidos en el transcurso de la zambomba solidaria que celebró el partido el pasado 20 de diciembre en la Bodega San José.

A dicha entrega también han acudido el secretario general local del PP, Isidoro Seco, y uno de los vicesecretarios, Gonzalo Ganaza, así como Ángel Pérez, representante de Cáritas en nombre de su coordinador local, José Serrato, y el párroco de El Carmen y San Marcos, Antonio Durán.

Se trata de más de 300 kilos de alimentos que han sido entregados a Cáritas para que pueda repartirlos entre las familias necesitadas de la ciudad. El presidente del PP agradece la labor solidaria de los ciudadanos portuenses, “que ven las necesidades de los que peor lo están pasando y ha respondido a nuestra llamada”, una llamada que se produce, de manera tradicional, entre otras, en la época navideña para que “a ninguna persona le falte nada”, indica Candón.

Por otro lado, reseña la importante labor que realiza Cáritas, “porque desprende gran calor y valía humana por todos aquellos que necesitan ayuda”. Y por último, Alfonso Candón quiere hacer notar el esfuerzo realizado por el Partido Popular y en especial de Nuevas Generaciones, “que siempre se acuerda de todas las personas que menos recursos tienen y se implica al máximo en toda campaña o actividad que se pone en marcha”, explica.

El presidente de NNGG, Javier Bello, también reseña la solidaridad de los portuenses, insistiendo en que un año más ha habido una buena respuesta, agradecimiento por tanto “a quien quiso colaborar con nosotros, aportando su granito de arena”.

Además, también indica que “seguiremos ayudando a Cáritas y a otras entidades, porque sabemos el trabajo que realizan y consideramos que toda ayuda es poca”. Por su parte, el párroco Antonio Durán agradece la ayuda que hará posible que se palien las necesidades de las familias atendidas por Cáritas, que solo en El Carmen y San Marcos ascienden a 350.

A pesar de que “no me gusta entrar en colores políticos, he de agradecer la implicación de Alfonso Candón con nuestra parroquia y el apoyo que nos muestra”, explica.

A su vez, Durán significa que “lo más importante de nuestra parroquia es la gente, su valor humano, porque dinero tenemos poco”, destacando la labor que ha realizado el equipo humano de Cáritas y gente que ya no está como Pedro Villanueva.

Ángel Pérez, en nombre del coordinador local, José Serrato, también ha hecho extensivo el agradecimiento de Cáritas a la familia del PP por la aportación, haciendo un llamamiento a la ciudadanía a que colabore en la medida de sus posibilidades para paliar las necesidades de las familias que lo están pasando mal. En cuanto a la aportación del PP, toma una frase de Santa Teresa de Calcuta que dice que “una gota de agua en un vaso no lo llena pero sin esa gota no podría llenarse”.

Y además, insiste en que la entidad a la que pertenece no solo ofrece alimentos, sino acompañamiento y asistencia a las personas que acuden a ellos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN