El Puerto

El Puerto, ciudad del siglo XXI

Ignacio Colón Torrent. Promotor de Queremos.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ignacio Colón. -

Pensarán que con la cantidad de cuestiones tan prioritarias que le quedan a nuestra Ciudad por abordar y resolver, proponer que El Puerto empiece a desarrollarse como una ciudad inteligente o Smartcity, queda a años luz.

Sin embargo, el futuro se encamina hacia este concepto tan innovador, tal como ya lo hacen muchas ciudades en el mundo, y concretamente en nuestro país, sesenta agrupadas en la Red Española de Ciudades Inteligentes.

Queremos mantiene la convicción de que nuestro Ayuntamiento debe apostar por el desarrollo de la innovación, la calidad y la eficiencia, mediante el uso intensivo de las nuevas tecnologías como elementos imprescindibles para alcanzar un nuevo modelo, no solo de Administración Local, sino de Ciudad, basada en la modernización de los servicios públicos.

Pensarán que este modelo de ciudad es excluyente para aquellos ciudadanos que no tengan acceso a las nuevas tecnologías. Sin embargo, no es así ya que en estos casos se dotará a los portuenses de una tarjeta ciudadana que tendrá incorporada toda la información necesaria para que mediante dispositivos, para que nos entiendan, a modo de cajeros automáticos distribuidos por todas las dependencias municipales, puedan acceder a todos los servicios que se propondrán, e incluso en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), se habilitarán funcionarios públicos que faciliten el acceso a la información a todos los ciudadanos que así lo demanden. Desde el punto de vista de la modernización de la Administración Local, se perseguiría promover la cooperación administrativa favoreciendo el uso de plataformas electrónicas comunes por parte de las áreas de gestión administrativa con el objetivo de conseguir optimizar el aprovechamiento de la administración y obtener el máximo valor de los recursos públicos para que redunden en beneficio del ciudadano.

Desde el punto de vista del ciudadano, El Puerto Smartcity le permitiría acceder a todos los servicios públicos, facilitar el acceso a multitud de actos administrativos y conocer en todo momento el estado de tramitación de los mismos, facilitar y fomentar una participación ciudadana real y efectiva.

Queremos esta convencido de que el futuro tecnológico de nuestra ciudad debe descansar en el concepto de El Puerto Smartcity.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN