El colegio Luisa de Marillac ha participado en esta jornada en una de las actividades de la Oferta Educativa Municipal de la Concejalía de Educación, en concreto, un taller dirigido al alumnado de 5º de Educación Primaria y que desarrolla la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento portuense.
La actividad, denominada “Las historias diferentes nos hacen iguales”, promueve las conductas coeducativas entre el alumnado de Primaria de los distintos centros educativos de El Puerto de Santa Maria, analizando la construcción identitaria de género desde una perspectiva innovadora.
La teniente de alcalde delegada de Educación, María Antonia Martínez, ha visitado el colegio coincidiendo con esta misma actividad, agradeciendo “la participación de Luisa de Marillac en la Oferta Educativa Municipal, tanto en este taller como en otras actividades, de las más de 120 que hemos puesto en marcha en el presente curso”.
Martínez ha destacado la labor impulsada desde la Concejalía de Igualdad y ha recordado que “el taller potencia conductas que reflejen la igualdad de oportunidades y de trato entre chicos y chicas, rompiendo con los roles sexistas y a la vez planteando nuevo modelos basados en la igualdad”.
La dinámica de la actividad propuesta es muy participativa y los estudiantes son protagonistas en todo el proceso formativo.
“Las historias diferentes nos hacen iguales”, está dirigido al alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria y se imparte en dos sesiones.