El Puerto

Incautadas más de 3.500 cajetillas de tabaco de procedencia ilícita en El Puerto

La Policía Nacional se ha incautado tras realizar un control rutinario y mientras patrullaban el centro de la ciudad, de más de 3.500 cajetillas de tabaco de procedentes del contrabando.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Tabaco incautado -

 La Policía Nacional se ha incautado en El Puerto de Santa María (Cádiz), tras realizar un control rutinario y mientras patrullaban el centro de la ciudad, de más de 3.500 cajetillas de tabaco de procedentes del contrabando.

   En una nota de prensa, la Policía Nacional indica que los agentes, que prestaban el servicio de paisano, detectaron una persona que estaba entregando un paquete sospechoso envuelto en plástico negro a una mujer en plena vía pública.

   Al realizar las comprobaciones necesarias, descubrieron que se trataba de cajetillas de tabaco ilegal, lo que infringe las normas de la ley de contrabando.

   Los agentes realizaron un registro del vehículo de alta gama en el que viajaba el ahora denunciado, descubriendo en su interior multitud de cajetillas de tabaco de la misma marca formando cajas tapadas con bolsas negras para su fácil carga y descarga.

Multa

   El tabaco hallado se distribuía en 3.500 cajetillas. El portador del tabaco ha sido propuesto para sanción a la dependencia de aduanas e impuestos especiales, pudiendo enfrentarse a una multa que supera los 60.000 euros.

   Con esta actuación se ha conseguido desarticular un punto de venta y distribución de tabaco ilegal en el centro de esta localidad, puesto que ese tabaco iba destinado a su venta al por menor, además de haber retirado de la circulación el tabaco confiscado.

   Esta operación ha sido realizada por el Grupo de Estupefacientes adscritos a la Comisaría de El Puerto de Santa María-Puerto Real con la colaboración del grupo de informes de Policía Judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN