El Puerto

Madrugada Nazarena

Eran las cinco y media de la mañana de este Viernes Santo cuando nuestra antigua Prioral abría las puertas de la Parroquia y salía el guión del Señor de El Puerto.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Eran las cinco y media de la mañana de este Viernes Santo cuando nuestra antigua Prioral abría las puertas de la Parroquia y salía el guión del Señor de El Puerto. Numerosos nazarenos acompañaban a Jesucristo en su salida.
Iba impresionante, una nube de incienso, y sus ciriales lo iban escoltando. El recién condecorado con la medalla de oro de la ciudad, iba con su túnica y un monte de claveles color sangre de toro. Lucía sus potencias en plata y su magnífica cruz. Iba flanqueado por los cuatro nuevos faroles dorados adquiridos este año a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos y que se colocaron por primera en su salida extraordinaria este verano. A partir de ahora iluminarán su camino cada Madrugada de Viernes Santo.
Maria Santísima de los Dolores lucía el palio más antiguo que conserva, y que fuera realizado por una congregación. Sus jarras en metal plateado iban repletas de anthurium de color rosa.
Fue muy bonito y emotivo como cada año el pasar por el cantil de río Guadalete, cuando el Señor bendice “a sus aguas” y a su gente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN