El Puerto

Los andalucistas presentan alegaciones a la ordenanza y tasa de arbolado “para mejorar el procedimiento”

Carlos Coronado ha defendido que “apoyamos este tipo de normativas porque hay preservar nuestro medio ambiente, pero hay que mejorar el documento ya que supone mayores requisitos administrativos y no queremos una piedra más, o palitos en la rueda, a la hora de abrir un negocio o construir en nuestra

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Pleno del pasado mes de febrero aprobó de forma inicial la ordenanza municipal del Incremento del Patrimonio Urbano Natural y la ordenanza fiscal número 41 que regula la primera. El portavoz del PA y candidato a la Alcaldía de El Puerto, Carlos Coronado, ha anunciado que “los andalucistas presentamos alegaciones a ambas ordenanzas con la idea de mejorar el documento inicial”. Coronado ha señalado que “dimos nuestro apoyo en Pleno para no parar el procedimiento y ahora ha llegado el momento de presentar nuestras propuestas, ejerciendo nuestro derecho a la participación, al igual que lo tienen todas las formaciones políticas, asociaciones, colectivos y personas”.   

Igualmente, el portavoz del PA ha señalado que “apoyamos este tipo de normativas porque hay preservar nuestro medio ambiente y las zonas verdes tienen que seguir creciendo y cuidándose, pero hay que mejorar el documento ya que supone mayores requisitos administrativos y no queremos una piedra más, o palitos en la rueda, a la hora de abrir un negocio o construir en nuestra ciudad”. 

El PA considera que el procedimiento establecido por la ordenanza sobre incremento del Patrimonio Urbano Natural es “muy general” y “va a generar mayores requisitos administrativos, con lo que se alargará en el tiempo”, al no haber marcado tampoco un tiempo máximo para informar. Igualmente, se propone la modificación del artículo 11 del texto inicial “para que exista la posibilidad de recurrir el informe”.

Otro aspecto mencionado y que por parte del PA se pide que se elimine tiene que ver con la retroactividad de la norma “porque entendemos que crea situaciones de inseguridad jurídica”. La ordenanza inicial ha fijado que tendrá carácter retroactivo afectando a aquellas licencias de edificación o ampliación solicitadas después de la entrada en vigor del PGOU. El líder del PA indicaba que “se puede dar el caso de personas que están iniciando su proyecto con un presupuesto determinado, y que ahora, a la entrada en vigor de esta normativa, vean que el importe se les incrementa”.

Precisamente, esta cuestión ha llevado a los andalucistas a la presentación de alegaciones que afectan a la ordenanza municipal fiscal número 41. El portavoz del PA ha explicado que “pedimos que se establezca un límite en la cuantía económica”. La propuesta que se ha realizado es que se regule un techo que no puede superar el 0,70% del presupuesto material de ejecución (incluye el coste material y la mano de obra). Del mismo modo, se ha propuesto que “la ordenanza contemple bonificaciones en la misma línea que tenemos las bonificaciones al ICIO”.

Carlos Coronado ha agradecido “el trabajo del equipo andalucista que ha elaborado estas alegaciones“, y ha insistido en la necesidad de que “El Puerto cuente con este tipo de regulaciones, por eso debemos aportar nuestro granito de arena para intentar que sea la mejor posible”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN