El Puerto

Levantemos El Puerto tacha de "engañosos" los resultados del 20D

Una de las formaciones que gobiernan y que cuenta con el apoyo de Podemos El Puerto, no entiende cómo una ciudad que cuenta con "más de 12.000 parados" se vote a los "responsables"

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • José Antonio Oliva. -

La formación valora los resutados en las elecciones del pasado 20 de diciembre. "Como Plataforma Levantemos El Puerto queremos dar a conocer nuestra posición ante los resultados de las pasadas elecciones generales. Somos un proyecto municipal y municipalista, pero no por ello somos ajenos a lo que ocurre a nivel de Andalucía y de España. Como explicábamos en nuestra declaración previa a las elecciones, los portuenses nos jugábamos mucho el 20 de diciembre y era importante tomar posición".

Lo más destacable de estas elecciones "es que se ha vuelto a poner de manifiesto que El Puerto es una ciudad tremendamente desigual, en la que la riqueza está muy mal repartida, y eso se ha reflejado en la distribución geográfica del voto".

En ese sentido, "son engañosos los resultados globales, donde los máximos responsables políticos de la situación de emergencia social en la que se encuentran miles de portuenses (más de 12.000 desempleados, problemas para poner un plato de comida en la mesa y para pagar las facturas) aparecen como los más votados en la ciudad, con 14.000 votos".


Sin embargo, si analizamos los datos por sectores vemos que en las barriadas del Puerto se ha castigado duramente la corrupción y la complicidad con los grandes poderes económicos: en El Tejar, El Juncal, El Molino, Los Frailes, la barriada de La Playa, Sudamérica, Sericícola, Pinillo Chico o Distrito 21 la fuerza más votada ha sido PODEMOS, que en estas elecciones ha conseguido el voto de más de 10.000 portuenses.

Por el contrario,"en las urbanizaciones más  exclusivas de la Costa Oeste los resultados han sido muy diferentes: cerca de 3000 votos para el PP y menos de 400 para PODEMOS. Esta división no hace sino reflejar la manera tan desigual en que los vecinos de El Puerto han vivido y sentido los años de gobierno del Partido Popular, un partido que ha gobernado para minorías, que ha aumentado la desigualdad social y que ha condenado de nuevo a buena parte de nuestro país al paro y la emigración".

"La participación de los portuenses en estas elecciones también ha sido desigual dependiendo de los sectores: menor a un 60% en los sectores humildes y más de un 80% en los más acomodados. Eso, junto al hecho de que se han beneficiado de su política del "miedo a lo desconocido", explica en buena medida que el PP haya sido primera fuerza a nivel local. La conciencia de los intereses propios y la necesidad de defenderlos en todos los ámbitos es aún más fuerte entre la minoría privilegiada que entre la mayoría social, por lo que nos queda mucho trabajo por delante, no sólo en el plano electoral, sino en todos".

Por último, "ahora se abre un periodo post-electoral incierto. Lo que tenemos claro es que sería un error renunciar a la política y dejar que otros la hagan, en vez de implicarnos a fondo en ella. Debemos participar activamente en esta nueva etapa, en nuestro caso desde El Puerto, con propuestas y marcando el rumbo que queremos que tome el país. Entendemos que es imprescindible establecer prioridades, y las nuestras están claras: son las necesidades de nuestros vecinos. Entre otras: rescate para quienes lo necesitan y no para los bancos; fin a la corrupción y al compadreo entre políticos y millonarios; reforma local para garantizar que la administración más cercana a los ciudadanos pueda atenderlos debidamente y cuente con financiación adecuada".

Como Levantemos El Puerto "seguiremos trabajando por la construcción de una ciudad viva, digna e igualitaria, en el marco de un país diverso y justo".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN