El Puerto

El PP elevará mociones sociales al Pleno de abril

Su portavoz, Germán Beardo, anuncia las cuatro medidas que llevará al próximo Pleno del 13 de abril

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El portavoz de los Populares de El Puerto, Germán Beardo, anuncia las cuatro mociones que elevarán al próximo Pleno Ordinario, que se celebrará el 13 abril, priorizando dos de ellas, en las políticas sociales de las que tanto “carece el tripartito”.

Además, el Partido Popular de El Puerto, llevará a Pleno la apuesta firme por el turismo de la ciudad portuense como son las instalaciones de El Madrugador y elevarán, en última instancia, el abaratamiento de los costes del servicio del tratamiento de residuos y por lo tanto, una nueva tasa tanto doméstica como industrial.

Así, Beardo anuncia esta mañana las mociones dedicadas a la política social que, desde El Partido Popular, consideran que deben ser prioridad para un ayuntamiento como es El Puerto de Santa María. El portavoz recalca los motivos de su primera moción sobre la situación inaudita de la Agencia Adventista para el Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA). Esta moción ha sido presentada a petición de esta organización que, realiza una gran labor en la ciudad portuense y que no tienen el respaldo del tripartito. Una asociación, que se dedica a la protección social alimentaria de más de 800 familias de El Puerto y que desde la concejalía de Bienestar Social, que lleva Antonio Oliva (Levantemos- Podemos) y desde la alcaldía, por David de la Encina, le otorgaron un espacio para ejercer su actividad que fue el Centro de Emergencia Social, situado en la urbanización de La Florida.

“Allí fueron a hacerse la foto y a darse muchos abrazos y felicitaciones, porque habían entregado un espacio a esta asociación. Pocos meses después, para sorpresa de ADRA, le dicen que se tienen que marchar, sin ninguna razón”. Informa el portavoz de los Populares.

Tras la visita del presidente local, Alfonso Candón y el portavoz, Germán Beardo a dicha asociación, pidieron al Partido Popular que intermediara en la permanencia en ese local  o que los trasladen a otro espacio en el que puedan llevar a cabo el propósito social de esta asociación.

“Si el tripartito no quiere que permanezcan en el Centro de Emergencia Social y proponen un nuevo espacio que sea digno de esta labor, lo aprobaremos, pero siempre con el consentimiento de la asociación”. Concluye Beardo.

La segunda moción que elevará a Pleno el Partido Popular sobre política social, está dirigida a la asociación benéfica El Caminar. Beardo anuncia que “gobernando en la ciudad El Partido Popular de Alfonso Candón, ayudábamos a esta asociación de se encuentra en la calle Santa Clara, que promueve la inserción social y laboral de ex toxicómanos y personas que han tenido otras dependencias”, declara Beardo.

Además, “atienden a muchas familias, con la recogida de muebles y sobre todo, ejercen una labor muy importante para la ciudad, por lo que aportábamos casi 3.000 euros de subvención para su propósito”. Afirma el portavoz recalcando que “el tripartito no les ha tendido esa mano y han recortado esa ayuda a un 74%. Por este motivo, llevamos a pleno esta moción, para que el equipo de Gobierno ayude económicamente a esa asociación con la misma partida que le brindaba el anterior Gobierno del Partido Popular”.

Por otro lado, Germán Beardo, anunció la tercera de las mociones que llevarán a Pleno y que viene motivada por “el desaprovechamiento, la inacción y la falta de propuestas de este tripartito, sobre todo en materia turística”. Unas instalaciones como las de El Madrugador que están paradas, que tienen todo lo necesario para abarcar la formación en una gran variedad de campos especializados del sector turístico y que por lo tanto, supondría un verdadero repunte para el turismo de El Puerto.

Por ello, desde el Partido Popular, instaremos a la Diputación de Cádiz a poner en valor estas instalaciones que tanto beneficiarían a la ciudad. “Viendo que el equipo de Gobierno no hace nada por el turismo de nuestra ciudad ni se preocupa, nosotros sí vamos a luchar, desde la oposición, por la apuesta turística de El Puerto”, declara el portavoz del grupo popular.

Finalmente, Beardo explicó la última de las mociones sobre el tratamiento de residuos de la ciudad. Un aspecto que, El Partido Popular, trabajó intensamente en la anterior legislatura, por el abaratamiento de los costes de este servicio y de las tasas domésticas e industriales. Actualmente, los residuos son tratados en la planta de Las Calandrias, a través de un convenio con el ayuntamiento de Jerez que nos obliga a tener un coste muy elevado en el tratamiento y que supone para la ciudad un coste anual de 2.200.000 euros.

El Partido Popular propone un concurso público para reducir el coste de este servicio de tratamiento de residuos, un estudio sobre los baremos y medidas para tomar una nueva tasa tanto doméstica como industrial y por supuesto, un estudio económico sobre este tratamiento de residuos y de la tasa de recogida.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN