El teniente de alcalde de Bienestar Social, José Antonio Oliva, ha acompañado esta semana a los menores del colegio Menesteo que están participando en el taller de coeducación “Trabajando por la Igualdad de Género” que el Área de Bienestar Social incluye en la Oferta Educativa Municipal,
El programa está dirigido a los alumnos de Educación Infantil (3, 4 y 5 años) y de Educación Primaria (6 y 7 años) de doce colegios públicos y concertados.
El objetivo fundamental del taller es que los escolares integren e interioricen la perspectiva de género siendo consciente de la igualdad que hay entre niños, teniendo ambos las mismas capacidades para realizar cualquier tipo de actividad.
El taller se lleva a cabo a través de cuentos leídos y cuentos audiovisuales, dinámicas con láminas de juguetes y dinámicas sobre las profesiones donde el niño interactúa viendo los diferentes roles. A través de todas estas dinámicas y haciéndoles preguntas, el niño caen en la cuenta y reflexionan (dependiendo de la edad) acerca de la igualdad que existe entre ambos géneros.
De forma paralela a los talleres con los niños, se convocan charlas a las familias donde se les informa de lo que se ha trabajado en el taller además de proporcionarles unas pautas para que cada familia lo siga trabajando en casa.