El Puerto

Se acabó el gobierno tripartito en El Puerto

De la Encina cesa a los ediles de Levantemos al no presentarse a firmar la licencia de obras para el parking de Pozos Dulces

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • ROTO EL TRIPARTITO PORTUENSE -

Se veía venir desde hace tiempo. Javier Botella, el concejal de Economía de El Puerto adscrito a Levantemos El Puerto, uno de los socios de gobierno de PSOE e IU, lo dijo en un pleno: “el proyecto de parking que ustedes prepararon, si se hace, nos vamos”. En aquel momento, estupefacción entre los presentes, incluido el propio alcalde que tuvo que recurrir a Rocío Luque (otra de las concejales de Levantemos) para que aclarara la situación: “esa decisión y esa cuestión tendrá que ser debatida por todo el grupo que forma Levantemos, incluso la ciudadanía”. “Nosotros -continuó Luque- no tenemos militantes, no tenemos simpatizantes, somos una agrupación de electores y si eso llegase, por supuesto, sería para nosotros un dilema importante y, sobre todo, el fracaso de una lucha que todavía seguimos batallando con lo cual se produciría, como digo, un dilema importante y ahí tendremos que estar para poder solucionar eso con los compañeros del equipo de gobierno y, obviamente si tras esa negociación no llegásemos a buen fin pues, por supuesto, si nos tenemos que marchar nos marcharemos, pero antes lo tendremos que pelear”.
Finalmente, este jueves se tenía que firmar sí o sí la autorización de licencia de obras para que comenzara la construcción del aparcamiento de Pozos Dulces. Se había convocado Junta de Gobierno Local a la que no se presentaron los cuatro ediles de Levantemos. Ante esta situación, el alcalde de El Puerto, David De la Encina, ha tomado la decisión de cesar a los concejales de esa formación.

De este modo, al PSOE solo le queda gobernar en minoría (tiene 6 ediles) que, con Izquierda Unida (3 ediles), no llegan a los 13 de la mayoría absoluta.

Precisamente ayer, en el Pleno sobre el Estado de la Ciudad, Germán Beardo, el portavoz popular, invitó “al alcalde a que rompa este tripartito que no le lleva a nada ni a El Puerto ni a él mismo, que comencemos de cero, sin líneas rojas y proyectemos otro gobierno de fuerzas constitucionalistas, capacitado, suficiente y con liderazgo para que El Puerto de Santa María no se hunda en un pozo del que será muy difícil recuperar, si esto continúa así. Y ante grandes males, grandes remedios. Usted sabe que este tripartito es un error para la ciudad y para los portuenses. Haga un ejercicio de responsabilidad por las grandes empresas que son emblema de El Puerto, por las pymes y autónomos, por hosteleros y comerciantes, por las próximas generaciones y disuelva este tripartito que les está costando tan caro a todos y cada uno de los portuenses”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN