El Puerto

El Gobierno reitera su compromiso para lograr una Feria 100% accesible

Miembros del Gobierno local junto a representantes de La Gaviota realizan un recorrido por Las Banderas para inspeccionar los trabajos previos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Sin barreras en la Feria portuense. -

Las delegadas de Fiestas y Mantenimiento Urbano, Ana María Arias y Carmen Ojeda, respectivamente, así como personal técnico de dichas áreas y representantes de la Asociación de Personas con Diversidad Funcional “La Gaviota” han visitado el recinto de Las Banderas al objeto de estudiar los trabajos previos de preparación del real, y en concreto, las tareas realizadas para mejorar la accesibilidad.

En la visita ha quedado de manifiesto el compromiso municipal para lograr que la Feria sea 100% accesible y para ello se establecerá un control del cumplimiento estricto de la Ordenanza Municipal de Feria, que acarreará sanciones en caso de incumplimiento en esta materia.

La delegada de Fiestas, Ana María Arias, ha destacado que “vamos a ser muy exigentes con el cumplimiento de esta ordenanza porque nuestro objetivo es que la Feria sea un escenario de disfrute para todas las personas, tengan o no  diversidad funcional, y no vamos a aceptar que nadie pueda tener problemas por la falta de sensibilidad de nadie”.

La ordenanza establece entre otras cuestiones los requisitos en materia de accesibilidad, de acuerdo a lo establecido en Decreto 293/2009 de la Junta de Andalucía, por el que se aprueba el reglamento que regula las normas para la accesibilidad en las infraestructuras, el urbanismo, la edificación y el transporte en Andalucía, incluyendo la necesidad de contar con un baño adaptado para personas con movilidad reducida, la eliminación de barreras de acceso a las casetas o el contar con mostradores a dos alturas, entre otras cuestiones.

En la reunión a la que también acudió el Intendente de Policía Local, Rafael Muñoz, se acordó ampliar el número de plazas de aparcamiento reservadas para personas con movilidad reducida, que se ampliarán en tres más eliminando las de Protocolo en la parte frontal de la Feria. Asimismo, se dotarán otras tres junto a la nueva ubicación de los taxis.

Asimismo, para evitar el mal uso de estas plazas, se establecerá un control riguroso sobre el uso de estas tarjetas, donde se controlará con especial cuidado la falsificación y la usurpación de titularidad. Por último, se garantizará que no se ocupen los rebajes existentes por la instalación de Kioscos u otros elementos.

Los representantes de La Gaviota han hecho un llamamiento a la ciudadanía para evitar los fraudes en la utilización de las plazas de aparcamiento, destacando además “la importancia del diálogo y la coordinación con el Ayuntamiento para que una de nuestras fiestas más populares pueda ser disfrutada por todo el mundo en igualdad de condiciones”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN