El Puerto

El Racing, entre el desafío de subir y recuperar su historia

El proyecto se encamina en reeditar tiempos mejores y para eso necesita de un efecto llamada a sus aficionados con un plan deportivo atractivo e ilusionante

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Comienza la Liga. -

El proyecto racinguista vuelve esta semana a abrir de par en par ante una temporada de obligaciones y de retos. Recuperar su actividad y con ella la vuelta a la competición, la campaña anterior sirvió para activar un club que no competía desde hacía cuatro años. Las prisas y las intenciones de hacer rodar el proyecto, marcaron la confección de un plantel que necesitó sobre la marcha de muchos retoques y de demasiados remiendos para salir adelante.

Esta temporada todo es distinto. Al menos debiera serlo a tenor de lo expuesto y de las previsiones con las que desde la entidad se ha estado trabajando estos últimos meses.

Campaña de simpatizantes, previsiones futuras, reforzar las estructuras de la entidad, crear cantera con equipos inferiores y algunos aspectos que deben fortalecer su día a día. Nada nuevo en las obligaciones lógicas de un club con obligaciones y con necesidades de expansión y de respuesta social por su apuesta decidida de caminar lo caminado.

Con un objetivo, en lo deportivo, de saltar de categoría, el Racing Portuense se embarca en una competición que ya conoce, ya no es aquella categoría indómita, desconocida e incómoda de rivales y de jugadores a descubrir.
Ya esa etapa está consumida, por lo que todo ese camino lo tiene ya recorrido con la esperanza de mejorarlo todo. Es por lo que los rojiblancos deben ser por nombre, expectativas y obligaciones uno de los rivales a batir y con ello debe lidiar este ejercicio.

Con muchas caras conocidas y con una mejor disposición deportiva en el plantel, el Racing tiene ante sí una temporada que debe significar la vuelta a sus orígenes, la de recuperar confianzas perdidas y de atraer a la masa social que dormita expectante por lo que este nuevo Racing pudiera dar.
Muchos ojos observan a este proyecto, una presión añadida que acompañará toda la competición a un equipo que tiene entre ceja y ceja abandonar la última categoría del fútbol gaditano.

El reto ya es de por sí motivador por poner tierra de por medio con ella como para que domingo tras domingo ganar y acercar el ascenso estén más cercanos. 

Premio
El Racing Club Portuense junto a SEAT Automoción Terry, partner principal del club, pondrán en marcha cada jornada de Liga la elección del “Jugador SEAT Automoción Terry”, título que recaerá sobre el mejor jugador racinguista de la semana (MVP), es decir, qué jugador ha sido el motor del Racing y cuya decisión será tomada por todos los aficionados a través de sus redes sociales.

Cada domingo en los que el Racing dispute sus partidos, al finalizar el encuentro, estará a disposición de la afición una encuesta en el perfil de Facebook de la entidad rojiblanca, donde todos los seguidores que lo deseen podrán participar durante un tiempo limitado para escoger al que, según ellos, ha sido el mejor jugador de esa semana y es merecedor de ser reconocido como el motor del Racing Club Portuense y Jugador SEAT Automoción Terry.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN