El Puerto

Acabar el “dichoso” parking

Para De la Encina Pozos Dulces ha pasado de ser “una vergüenza” a ser “fundamental”

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pozos Dulce. -

La legislatura del Gobierno local entra en su recta final y hay cuestiones que por más que pasen el tiempo siguen teniendo igual o más interés que entonces. A eso le ocurre a las obras del aparcamiento subterráneo de Pozos Dulces, que además de convertirse en la obra de más calado e inversión que se ha realizado en la ciudad en los últimos años, igualmente, ha sido objeto de enfrentamientos, de idas y venidas y de ser, ahora, en todo un paradigma de gestión municipal, por más que se renegase de éste y se llegase a afirmar que su realización era toda “una vergüenza” para David de la Encina.

La transformación en la percepción de éste, pasó de anunciar su construcción a recoger en una de sus vallas las “obras de reordenación de la margen derecha del río”. Los quebraderos de cabeza que éste viene dando desde hace años para los que se opusieron desde su conocimiento a que se desarrollara, tiene ahora el objetivo de acabarlo y venderlo como una gran apuesta.

El alcalde de El Puerto de Santa María, David de la Encina, ha asegurado que este año 2019 que acaba de comenzar será “fundamental” para la finalización del parking de Pozos Dulces que se lleva construyendo desde noviembre de 2016 en uno de los accesos de la localidad portuense. Estas obras han tenido, por otra parte, un peso fundamental en el desarrollo de la legislatura que encabezara el tripartito de PSOE, IU y Levantemos y que encontró la pérdida de la mayoría y estabilidad con la expulsión de estos últimos al no aceptar la licencia de obras al año de Gobierno.

Ahora, con otras elecciones en puertas, la percepción de Pozos Dulces se vuelve otra vez como un arma electoral para un acabado que ni llega ni se asegura toda vez en la compleja salud económica de Impulsa. En declaraciones a los periodistas, De la Encina ha subrayado que éste 2019 será el “año fundamental” no sólo para “la culminación del dichoso parking” sino también para “la recuperación del centro histórico de El Puerto así como la recuperación de barriadas como Los Milagros, José Antonio, Las Nieves, entre otras”.

Asimismo, el primer edil ha señalado que este año será el del desarrollo de varios proyectos que tienen que ver con la cultura así como de un par de construcciones “como de las que hacía años que no se daban y que dará mucho de hablar en este 2019” y de la que no puede dar más detalles.

“Este 2019 es un año de mucha ilusión, de muchos proyectos y de una clarísima recuperación de la preciosa ciudad de El Puerto”, ha apostillado.

De querer pararlo a anunciar proyecto

En su intención de parar los dos aparcamientos subterráneos proyectados, se cumplió a medias con lo anunciado en su promesa electoral y que al precio de dos se construirá solo uno. El cambio más llamativo ha sido el anunciar en una valla en vez de la citada construcción, a ser las “obras de reordenación de la margen derecha del río”, un proyecto ya anunciado anteriormente por el Partido Popular en la intención de mejorar el aspecto visual y de equipamiento del río Guadalete.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN