El concejal popular José ignacio González ha criticado el “declive que se viene observando en la gestión de la Concejalía de Deportes en manos de la edil socialista Ana Maria Arias”.
González sostiene que “la Concejalía de Deportes pasa por sus momentos más cutres, ruines y mezquinos de toda la historia. Son inadmisibles los despropósitos y desatinos que se están viviendo, por ejemplo en el deporte escolar en El Puerto que se suman a las deficiencias de los últimos cuatro años. En el II TORNEO CRUYFF COURT (Fútbol INDOOR 6vs6) se montan las actividades de ocio casi dos horas de comenzado el campeonato y sin árbitros oficiales, teniendo que intervenir los voluntarios de los diferentes colegios”.
Otros de los ejemplos como el sucedido “en la III Exhibición de Gimnasia Rítmica, tras él se comprometió la sr Ana Mª Arias de que todas las participantes recibirían medallas y diploma por participar, sólo entregaron una fotocopia tamaño folio, eso sí, de diferentes colores como simulacro de diploma, teniendo que ser cumplimentado por los profesores de cada entidad participante”.
Recuerda que en breve se celebra la Competición de Campo a Través, “que ya está generado muchos desencuentros porque la concejal sin atender las opiniones de los técnicos de Deportes, Club de Atletismo y responsables de los colegios ha decidido cambiar la ubicación. Un lugar no muy aconsejable y a las afueras de la ciudad que no permitirá a muchos niños poder participar.”
Para González “Ana María Arias nos dejará una herencia nefasta, sin cambiar el césped del campo de El Juncal (partida incluida por el PP en los presupuestos), sin pista de atletismo, que fue levantada sin la partida presupuestaria necesaria de lo cual fue advertida la concejal por los técnicos, deficiencias en los pabellones deportivos, etc.”.
“La última ocurrencia ha sido colocar en la Ciudad Deportiva barracones de obra como sede de los clubs, después de muchas reuniones y promesas se descuelga con esta mísera instalación. La nueva política de nuestra ciudad es el parcheo, es decir, llegar muy tarde, sin previsión y a golpe de ocurrencias. Eso sí, de las subvenciones a los clubs que se han perdido en los últimos años”.