El Puerto

Vox exigirá un plan de vigilancia del ocio nocturno y de las playas para este verano

Benavente: “La falta de entendimiento entre la Policía Local y el equipo de Gobierno puede desembocar en un verano sin ley”

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • leocadia benavente. -

Leocadia Benavente, concejal del Grupo Municipal VOX El Puerto, pedirá al equipo de Gobierno en el próximo Pleno un entendimiento con los funcionarios públicos de la Policía Local para que no volvamos a tener un “verano sin ley”. También se solicitará que se informe sobre el plan de vigilancia del ocio nocturno y de playas previsto para este verano.

“Estando ya a las puertas del verano y viendo los continuos ‘tira y afloja’ entre la policía local y el equipo de Gobierno, se nos hace complicado imaginarnos un verano seguro en El Puerto de Santa María”, comenta la edil.

Benavente relata que “hace pocos días, la Policía Local daba cuenta de la situación de abandono en la que se encuentran los ciudadanos a través de un comunicado en el que hablaban de la falta total de efectivos en las calles”. 

“Este hecho ya se está haciendo notar, ya que no se están controlando las medidas de seguridad Covid en los bares, tampoco se están haciendo controles de alcoholemia, y ya han sido varios los accidentes denunciados de conductores ebrios. Hemos asistido a peleas nocturnas sin que intervenga ningún agente local para impedirlo, el abandono de la seguridad en el centro provoca, además, un caos total en la circulación y se permite la agresión con piedras a una ciudadana sin posibilidad de detener al culpable por la falta de efectivos en las calles”, argumenta la concejal.

Por ello, desde VOX El Puerto queremos mostrar nuestra preocupación por esta falta de entendimiento entre la Policía Local y equipo de Gobierno, que puede desembocar en un “verano sin ley”.

Para Benanvente, “son muchos los eventos multitudinarios convocados para este verano y pocos los efectivos policiales que se esperan en las calles para controlarlos”.

“Por otro lado, este verano carecemos de los vigilantes Covid contratados el año pasado para vigilar las playas, y por mucho Bando Municipal que saque el alcalde, si no hay quien controle su cumplimiento no sirve absolutamente para nada”, concluye la edil.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN