El Puerto

Mantenimiento Urbano repara las aceras de la calle Postigo

Las obras permitirán incrementar la anchura de las aceras y poner un pavimento adecuado al casco histórico

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • calle postigo. -

El primer teniente de alcalde y concejal de Obras y Mantenimiento Urbano, Curro Martínez,ha visitado hoy la obras que su área ha iniciadopara arreglar por completo el acerado de la calle Postigo, concretamente en el tramo entre la puerta del patio de la Iglesia Mayor Prioral y la calle Cruces.

Curro Martínez ha explicado que esta obra se lleva a cabo para acometer una reparación integral del acerado de la citada calle que se encuentra en un estado de grave deterioro con el consiguiente peligro que supone para los viandantes. Los trabajos permitirán soterrar parte del cableado de alumbrado público existente, renovar por completo el acerado y sustituirlo por uno que cumpla con todos los requisitos de accesibilidad necesarios para que la calle sea transitable para todos los portuenses.

De esta manera seensancharán las aceras facilitando el tránsito de todos los peatones y especialmente de aquellos que tengan movilidad reducida o requieran del uso de silla de ruedas. “Es fundamental que en cada nuevo trabajo que acometamos tengamos en cuenta el criterio de la accesibilidad”, ha señalado el responsable municipal de Obras.

Los trabajos de la calle Postigo no sólo dan respuesta a las demandas de los vecinos de la zona centro, ha explicado Curro Martínez, sino que además permitirán actuar en una zona tan emblemática como es el entorno de la Prioral con una importante afluencia turística.

La calle permanecerá cerrada al tráfico rodado mientras duren los trabajos de reparación del acerado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN