Las previsiones de ocupación hotelera para la primera quincena de agosto son bastante esperanzadoras de cara a la recuperación del sector con un 82,69% de plazas ocupadas según los datos facilitados por la
Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Cádiz – HORECA, al concejal de Turismo de la ciudad, Curro Martínez. “Estamos 30 puntos por encima de los datos de 2020 cuando las reservas fueron del 50%, lo que nos lleva a hablar de una curva de recuperación, pero lejos aún del 90% de ocupación que logramos en 2019. Aún es pronto para alzar las campanas al vuelo, pero los datos son muy positivos para la ciudad”, ha detallado Martínez.
El mes de julio se ha cerrado con un 71,7% de ocupación, un dato que invita a hablar de una mejora notable para el sector hotelero tras la grave crisis económica derivada de la pandemia, ya que se acerca al 74,77% logrado en el mismo mes durante el año 2019, considerado como uno de los mejores a nivel turístico en Andalucía, ha explicado el responsable de Turismo.
Las previsiones para la segunda quincena de agosto bajan al 79,47% de ocupación, por lo que habrá que esperar a finales de mes para tener una visión completa de la realidad turística estival. El aumento de las reservas a medio plazo, que hasta este verano prácticamente habían desaparecido, aunado a las de última hora, el incremento de la campaña de vacunaciones y el hecho de que El Puerto sea tradicionalmente un destino preferente para el turismo nacional son las razones que han permitido esta mejora de los datos y a los que nos agarramos con la esperanza en que se recupere el empleo que se destruyó durante la pandemia, ha señalado el concejal de Turismo.