El Puerto

El PSOE piensa que Pozos Dulces "podría haberse terminado con el dinero que quedó en 2019"

Desde la formación portuense indican que “en estos 2 años podría haberse terminado el parking con lo que dejamos cuando salimos del gobierno en 2019”

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Pozos Dulces. -

El secretario local del PSOE local y ex alcalde de la ciudad David de la Encina considera que “hoy, 5 de agosto, se consuma el fiasco de Beardo en el parking de Pozos Dulces”, y recuerda que “quien llegó a la Alcaldía hace 2 años prometiendo soluciones para todo, y asegurando que en unos meses el parking estaría terminado, hoy entierra los 10 millones de euros ejecutados y deja sin terminar el aparcamiento”.

Asimismo añade “este parking fue un empeño del Partido Popular, que se obcecó en abrir los boquetes pese a lo que clamaba la sociedad portuense y, por supuesto, el PSOE, que nos opusimos de manera contundente a esta proyecto”.

Desde el PSOE también indican que “en estos 2 años podría haberse terminado el parking con lo que dejamos cuando salimos del gobierno en 2019”, ha señalado De la Encina quien explica que “cuando llegamos en 2015 nos encontramos con un proyecto de parking en la Plaza de Toros que, afortunadamente conseguimos parar, pues me temo que de haber seguido hoy no tendríamos ni Plaza de Toros. Y, en el caso de Pozos Dulces, que llevaba fraguándose desde 2012, nos encontramos con un boquete abierto y parado, y no nos quedó más remedio que continuarlo”.

"Durante los años de gobierno de David de la Encina, de 2015 a 2019, se consiguió terminar la obra en cuanto a la estructura, quedando pendiente lo que se denomina la excavación en mina, que es la compartimentación de las plantas y las plazas de aparcamiento".

Por ello, y dada la caducidad de la licencia que se ha dejado morir hasta hoy 5 de agosto, desde el PSOE se preguntan “¿Qué ha hecho Beardo en este tiempo? Y, sobre todo, ¿qué ha hecho Beardo con el dinero que dejamos?”, y expresan que “nuevamente la inacción y el bluf que supone Germán Beardo tendrán consecuencias negativas para la ciudad”.

El concejal socialista y experto en Urbanismo, Enrique Báez, explica que “es un hecho objetivo y lamentable que el gobierno local entierra 10 millones de euros, y que además los paganos de este fallido parking que en 2012 inició el Partido Popular seremos todos los portuenses, que, con nuestros impuestos tendremos que pagar la urbanización de la zona, según ha reconocido en pleno la propia responsable de Urbanismo, Danuxia Enciso”.

Para Báez, "pasados ya los 2 años de mandato, el balance en materia de Urbanismo es nefasto", y señala que “a esta decisión respecto a Pozos Dulces sin lógica alguna que se consuma hoy, tenemos que sumar la dilación y el retraso ante la anulación del PGOU y, en el caso del Peprichye, la falta de agilidad y gestión para la puesta en marcha de la Oficina de Rehabilitación, que es esencial para que los proyectos salgan adelante y el centro reciba el impulso que necesita”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN