Una empresa cierra tras un desafortunado anuncio sobre el 11S

La indignación en las redes sociales ha causado que la marca chape

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Normalmente, los fails suelen protagonizarlos personas o animales que de forma inadvertida se caen, cometen alguna payasada inconsciente o intentan algo con un resultado muy diferente al que pretendían (generalmente hilarante para el espectador, no así para el protagonista). Sin embargo, esta historia va un paso más allá, porque el fail es tan de campeonato que la reacción ha provocado el cierre de un negocio que se publicitó de la forma más inoportuna.
El pasado 11 de septiembre se cumplieron 15 años de los atentados a las Torres Gemelas y al Pentágono. A la compañía de colchones Miracle Matress no se le ocurrió otra cosa mejor que hacer un anuncio publicitando sus productos de la forma tan burda como la que puede verse en el vídeo:

En el anuncio se afirma «¿Qué mejor manera de recordar el 11-S con una ‘Twin Tower sale'» (una oferta Torre Gemela). Ya lo que se atisba es chungo. Detrás de la protagonista hay dos personas, y detrás de ellas, dos torres gemelas de colchones. La ‘anunciante’ afirma que la oferta «es para todos los tamaños» y al final finge tropezarse con sus compañeros y es cuando sucede lo que uno piensa «no puede ser».

Sí, los hombres caen sobre las Torres Gemelas de colchones que a su vez se desploman en un remedo de mal gusto de lo ocurrido el 11 de septiembre de 2001. Como remate, la chica espeta incluso un «nunca olvidaremos».

¿Pero cómo puñetas se le ha podido ocurrir a alguien que este anuncio sería una buena idea?

La compañía, en su página de Facebook de la tienda de San Antonio (Texas), publicó el anuncio el 11 de septiembre. Como es lógico, provocó una reacción de indignación entre quienes vieron el anuncio. Pese a que la compañía retiró inmediatamente el vídeo, este fue inmortalizado por Jaime Barrientos en YouTube.

La repercusión de este fallo garrafal ha sido tal que ha obligado al cierre de la compañía. Sí, a su cierre. Kaputt Miracle Mattress. El propio Jaime Barrientos ha seguido informando a través de su cuenta de Twitter:

 

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