Una empresa valenciana crea el ‘Netflix’ de la poesía

Ofrecerá un archivo con más de 500 vídeos de grandes actores recitando textos clásicos y poetas contemporáneos leyendo sus propios poemas ante la cámara

0
550
Poesía (Thought Catalog en Pixabay).

EFE | La empresa valenciana Poética 2.0 prepara el lanzamiento de ‘VERSO’, una nueva plataforma en la que ofrecerá un archivo con más de 500 vídeos de grandes actores recitando textos clásicos y poetas contemporáneos leyendo sus propios poemas ante la cámara.

La apertura al público de esta plataforma, calificada por sus creadores como el «Netflix de la poesía», está prevista para el próximo mes de mayo, cuando se dará acceso a todo el contenido mediante suscripciones mensuales o anuales, con precios especiales para instituciones, bibliotecas y centros de enseñanza.

En ellos se puede ver a grandes intérpretes del cine, el teatro y la televisión recitando algunos de los mejores poemas clásicos de la literatura española y también a poetas actuales leyendo sus textos ante la cámara.

También incluirá eventos virtuales como mesas redondas, recitales, presentaciones de libros y encuentros con actores y poetas.

VERSO ha iniciado una campaña de micromecenazgo en Verkami con la que busca darse a conocer y conseguir apoyo para seguir realizando nuevas grabaciones con las que aumentar su archivo.

Poética 2.0, la impulsora de VERSO, se ha dedicado desde 2013 a recopilar y publicar antologías audiovisuales de poesía centradas en la literatura en cualquiera de las lenguas de España.

Estas antologías, diseñadas para dispositivos móviles y ordenadores, abarcan todas las épocas: Poesía clásica hasta el XIX, Siglo de Oro y Poesía contemporánea; a las que se unen monográficos dedicados a figuras como Federico García Lorca, Santa Teresa y Gustavo Adolfo Bécquer.

Además cuenta con recopilaciones de poesía valenciana, con atención especial a autores como Vicent Andrés Estellés, María Beneyto y Joan Fuster, y también ha publicado una antología con poetas de las Islas Baleares.

Ha trabajado con grandes intérpretes como Ana Fernández, Adriana Ozores, Juan Echanove, Carlos Hipólito, Ana Conca, Jordi Ballester, Daniel Albaladejo, Sergio Caballero, Emilio Gutiérrez Caba, Kiti Mánver, Mario Gas, Arturo Querejeta, Silvia Rico, Josep Manel Casany y Vicky Peña, entre otros.

Asimismo ha grabado con poetas como Antonio Gamoneda, José Manuel Caballero Bonald, Ana Rossetti, Juana Castro, Luis Antonio de Villena, Bibiana Collado, Antonio Praena, Juan Vicente Piqueras, Francisca Aguirre y Almudena Guzmán.

Ahora, con VERSO busca consolidarse como un lugar de encuentro para todos los aficionados a la poesía y, al mismo tiempo, como un recurso fundamental para la enseñanza de la literatura en un momento en el que los docentes precisan más que nunca de contenidos digitales de calidad.

image_pdfimage_print

Dejar respuesta