Una empresa japonesa se disculpa porque un tren salió 20 segundos antes

Pese a que nadie se quejó ante tan mínimo desajuste, la empresa emitió un comunicado de disculpas por los problemas que pudiese ocasionar el error del tren

0
2071

Japón es otro mundo, no hay más. La perfección y puntualidad niponas son bien conocidas, pero lo que ha sucedido con una empresa ferroviaria supera todos los límites al haber pedido disculpas porque un tren salió veinte segundos antes de su hora prevista.

En Europa estamos tristemente acostumbrados a los retrasos e incluso a las cancelaciones de última hora. El transporte público mejora, pero sigue dejando mucho que desear salvo en ciudades con metro y una buena red de autobuses.

Es por ello que tanto nos sorprende la situación vivida en la estación de metro de Minami-Nagareyama (Tokio). Veinte segundo, ese fue el desfase horario que tuvo uno de todos los trenes que circulan a diario por sus vías.

Además, los veinte segundos fueron de adelanto. En lugar de salir a las 9:44:40 se puso en marcha a las 9:44:20. Porque sí, los cuadrantes horarios incluyen los segundos.

Pese a que nadie se quejó ante tan mínimo desajuste, la empresa emitió un comunicado de disculpas: «Nos disculpamos sinceramente por los inconvenientes que se le causaron a nuestros clientes».

image_pdfimage_print

Dejar respuesta