Viruji

Una empresa de Tokio da más vacaciones a sus empleados que no fuman

Una empresa de márketing de Tokio ha optado por una novedosa apuesta por sus empleados: una semana extra de vacaciones a los que no fuman. Un portavoz de Piala, la empresa que ha tenido la idea, afirma que la compañía comenzó ofreciendo seis días de vacaciones a todo su personal, compuesto por 120 personas, en […]

Una empresa de márketing de Tokio ha optado por una novedosa apuesta por sus empleados: una semana extra de vacaciones a los que no fuman. Un portavoz de Piala, la empresa que ha tenido la idea, afirma que la compañía comenzó ofreciendo seis días de vacaciones a todo su personal, compuesto por 120 personas, en septiembre. El portavoz, que no es fumador, señaló que la medida se hizo popular y que se implementó para compensar a los no fumadores por las pausas que hacen los que fuman para echar los cigarrillos.

El tabaco es un vicio muy presente en Japón aunque la mayoría de los trabajadores de las oficinas deben fumar en habitaciones especiales y zonas abiertas. Pero la mayoría de restaurantes y bares aún permiten fumar, por lo menos en algunos áreas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN