Encontrar maneras divertidas de ahorrar dinero

Hay muchas maneras divertidas de ahorrar dinero creando juegos y desafíos en torno a tus objetivos de ahorro

0
1253
ahorro

Ahorrar dinero no debe ser un lastre. Hay muchas maneras divertidas de ahorrar dinero creando juegos y desafíos en torno a tus objetivos de ahorro. Bueno, si necesitas dinero urgentemente, puedes solicitar unos préstamos sin intereses (räntefria lån), pero antes de eso, vamos a ver cómo puedes ahorrar dinero y divertirte al mismo tiempo.

1. Crear una competición de ahorro

Llama a otra persona que se encuentre en una situación financiera crítica: a tu hermano, a tu mejor amigo o a tu compañero de gimnasio. Desafíalos a una salvación. La persona que pueda ahorrar más dinero durante el próximo mes o los próximos seis meses gana el juego.

Puedes negociar cómo definir «guardar más». ¿Se mide con un número bruto, otorgado a quien ahorra la mayor cantidad de dinero? ¿O se mide como un porcentaje de los ingresos después de impuestos? Incluso podría medirse por cada una de sus reducciones de gastos relativos, en comparación con cuánto gastaba cada uno de vosotros el año anterior.

Independientemente de cómo selecciones una métrica de ahorro, es importante que el ganador no reciba un premio caro. Puedes aceptar que el ganador reciba la alegría de poder regodearse. O puedes decidir que el perdedor debe realizar algún servicio para el ganador, como lavar el auto del ganador. Si decides que el premio debe implicar un desembolso en efectivo, podría ser tan simple como que el ganador reciba una comida casera.

2. Hazlo un juego

Implica a toda tu familia y crea un juego para ver quién puede encontrar las formas más creativas de ahorrar dinero. Haz que cada persona mantenga un registro de las formas innovadoras en que ahorraron algo de efectivo o reutilizaron un artículo.

Tu hijo podría comenzar a lavar y volver a usar bolsas de Ziploc. Tu pareja podría reemplazar todas las bombillas incandescentes con lámparas fluorescentes compactas. Tu hija puede empezar a arreglar su propia ropa o plantar un jardín de hierbas.

3. Un termómetro de ahorro

Haz un dibujo de un termómetro gigante. Escribe tu objetivo de ahorro en la parte superior. Colócalo en alguna parte para que toda la casa pueda verlo, tal vez en la nevera o en el salón.

Cada semana, colorea el termómetro de acuerdo con cuánto has ahorrado, de la misma manera que un equipo de recaudación de fondos de la escuela o el deporte colorea un termómetro para mostrar qué tan cerca se está acercando a sus metas de recaudación de fondos.

La parte superior del termómetro debe representar un premio que todos los miembros de tu familia desean. Esto podría ser tan barato como una fiesta de palomitas de maíz o un viaje al zoo(especialmente si tiene niños pequeños).

Recuerda que si por alguna manera no logras ahorrar suficiente dinero para cumplir tus metas, entonces siempre puedes visitar lan247.se y pedir un préstamo. No hay que desesperar, porque siempre se encuentran soluciones para todo. Aún así, intenta ahorrar usando esas maneras y ojalá cumplas tus sueños.

image_pdfimage_print

Dejar respuesta