La ‘enfermedad del ciervo zombi’ podría afectar a los humanos

La caquexia crónica o virus zombi afecta a ciervos, alces, renos y animales similares que pierden peso de manera espectacular y caminan de forma extraña

0
1444

La caquexia crónica es una enfermedad que afecta a ciervos, alces, renos y animales similares que pierden peso de manera espectacular y caminan en patrones repetitivos. Esta apatía y forma de caminar hace que la enfermedad se conozca también como “virus zombi”, en alusión a los personajes de ciencia ficción.

Pues bien, en Estados Unidos aumenta la preocupación por este virus, que no se ha detectado en humanos todavía, pero según los últimos estudios sería posible que esto llegase a suceder.

“Es probable que los casos humanos de caquexia crónica asociados con el consumo de carne contaminada se documenten en los próximos años”, asegura el director del Centro de Enfermedades Infecciosas y Prevención de la Investigación de la Universidad de Minnesota. Además, comparan el caso con la enfermedad de las vacas locas y su transición a los humanos cuando al principio nadie creía que fuese posible.

No existe una vacuna o tratamiento para esta enfermedad, que implica la muerte de los animales infectados aunque los síntomas pueda tardar hasta un año en desarrollarse.

La ‘enfermedad del ciervo zombi’ podría afectar a los humanos
2 (40%) 2 votos

image_pdfimage_print

Dejar respuesta