Entrevista con Papá Noel… desde Laponia, con sus renos y elfos

El entrañable Papá Noel comparte sus mensajes de esperanza y sus reflexiones inspiradoras para esta Navidad. ¡Descubre cómo vive!

0
736

EFE – La Navidad es un momento mágico en Finlandia, sobre todo en Laponia, un lugar muy especial lleno de experiencias únicas y donde se puede experimentar una calma extraordinaria, aire limpio y serenidad, además de disfrutar de la nieve y las noches árticas con auroras boreales iluminando el cielo, que son perfectas para vivir y disfrutar las fiestas navideñas. En Laponia, el punto de partida del viaje anual de Papá Noel, existen dos lugares mágicos y llenos de alegría: el remoto monte Korvatunturi, situado en el parque nacional de Urho Kekkonen, famoso por ser la cuna de Papá Noel, y Rovaniemi, la capital de Laponia, donde actualmente Santa tiene su ‘residencia oficial’ y recibe a los visitantes durante todo el año.

Zona donde vive Santa. Visit Finland.
Dando de comer a uno de sus renos. Visit Finland

 

LA ‘RESIDENCIA OFICIAL’ DE SANTA CLAUS.
Aunque el hogar original de Santa Claus está en la misteriosa localidad de Korvatunturi (“Ear Fell”) y dado que la ubicación exacta es un secreto conocido tan solo por unos pocos elegidos, decidió establecer en 1985 una oficina en la ciudad de Rovaniemi, que obtuvo la condición de “ciudad natal oficial” de Santa Claus en 2010.

En Rovaniemi, está la aldea de Santa Claus, situada en el Círculo Polar Ártico, desde la que el 23 de diciembre de cada año Santa Claus emprende su misión para hacer entrega de los regalos a los niños de todo el planeta.
También es la sede de la Oficina de Correos Central de Santa Claus en la que se reciben millones de cartas de todo el mundo dirigidas al ser más entrañable de la Navidad. También es el hogar de los elfos, que ayudan a Santa a cumplir con su apretada agenda, y donde existe una cabaña importante de amables y especiales renos, las ‘tropas voladora’ de Santa, que se mantienen siempre juntos y encarnan el espíritu navideño.

 

En Rovaniemi, su oficina está abierta durante todo el año y para todo el mundo, ubicada en una cabaña cálida y acogedora que pueden visitar los niñas, niños y adultos y en la que se puede disfrutar de una charla privada con Santa, para contarle los deseos, e incluso escuchando algún villancico cantado por el simpático gordinflón, en una atmósfera encantada.

Y este 2020 “el mensajero de buena voluntad” ha estado especialmente ocupado, revisando en su oficina y su taller todos los mensajes con felicitaciones, saludos y deseos de ánimo, amor y felicidad que le han enviado desde todos los rincones del mundo, para poder elegir los más destacados y hacer con ellos un video tan positivo como esperanzador.
El video se publica en el canal de YouTube de Visit Finland, la autoridad nacional de turismo de Finlandia, para “llevar amor a todo el mundo y traer un poco más de felicidad en un año en el que, sin duda, lo necesitamos”, como asegura el propio Santa.

AMOR, PAZ Y FELICIDAD PARA EL MUNDO.
En medio del ajetreo y del intenso trabajo que han desarrollado Papá Noel y su equipo de elfos para hacer realidad esta amorosa iniciativa y en medio de los preparativos para su viaje anual, Papá Noel ha concedido una entrevista a Efe, en la que comparte sus mensajes de esperanza y sus reflexiones inspiradoras para estas navidades:

Querido Santa, ¿qué mensaje de esperanza darías en estos tiempos difíciles a los millones de niños del mundo?
— Básicamente la idea de esta Navidad es la misma que la de cualquier año: debemos llenar nuestros corazones de buena voluntad y compartirla con todos quienes nos rodean. Los regalos son solo una forma de demostrar que nos preocupamos por los demás. Los hechos, los pensamientos y las sonrisas son la mejor manera de difundir la felicidad y la paz a nuestro alrededor.

¿Cuál crees que será el mejor regalo que podrían pedir los niños e incluso los mayores para esta Navidad?
— En mi opinión, es la amabilidad hacia los demás, así como el gozo, la felicidad y la paz, en tiempos difíciles como éstos.

Entendemos que seguirás llegando, como cada temporada, a los hogares de los más pequeños. ¿Hay algo especial que quieres que te dejen bajo la chimenea este año?
— Sabes, estoy feliz solo de visitaros pero, si quieres, nunca rechazo las galletas de canela, ¡son mis favoritas!

¿Qué es lo que te resulta más fácil y difícil en tu ruta anual para alegrar la vida de los niños de todo el planeta?
— Para mí siempre es fácil sonreír y reír, porque cada Navidad realmente siento que el amor está en el aire. ¿Lo más difícil? Mmm … A veces no tengo tiempo suficiente para comer bien en mi viaje alrededor del mundo, ¡ho, ho, ho …!.

¿Qué bondades y atractivos de tu Laponia natal te gustaría destacar en esta época en la que resulta tan difícil viajar?
— Nada mejor que el aire puro y las heladas de mi entrañable Laponia. Y ahora ha comenzado la temporada de nieve, ¡mi época favorita del año! Las estrellas en el cielo despejado y la aurora boreal son espectáculos naturales que nadie debería perderse, por supuesto.

 

image_pdfimage_print

Dejar respuesta