Epi y Blas eran una pareja homosexual

Se confirma un secreto a voces: Epi y Blas eran pareja, sí, los famosos personajes de Barrio Sésamo eran más que amigos, tal y como confirma su guionista

0
7869

¿Quién no ha comentado alguna vez los rumores sobre la vida sentimental de Epi y Blas? La conocida pareja de Barrio Sésamo compartía casa y habitación, aunque no dormían juntos, pero muchos detalles daban pie a la imaginación.

¿Serían Epi y Blas algo más que amigos? Siempre juntos, de día y de noche, hacían reír con sus ocurrencias a los más pequeños, que solo con el pasar de los años se daban cuenta de este juego ambiguo de los personajes.

La fotografía de ambos daba más pistas porque ¿qué compañeros de piso tienen su habitación una imagen de ellos mismos juntos? Recordaba más a una boda que a otra cosa, pero sus creadores jamás hablaron sobre ello… hasta ahora.

Epi y Blas eran pareja. Ahora sí, es oficial, lo ha confirmado ahora Mark Saltzman, guionista del programa, que en una reciente entrevista asegura que él siempre pensó en los dos personajes como una pareja. «Cuando escribía Epi y Blas, cuando pensaba en ellos, eran pareja. No tenía otra forma de concebirlos, de contextualizarlos», señala el guionista en declaraciones a queerty.com en las que recuerda que muchos de sus amigos y conocidos se referían Arnold Gassman, el montador de cine que fue su pareja muchos años, y a él como Epi y Blas.

En este sentido, el guionista señala que ya había iniciado su relación con Gassman cuando llegó al equipo de Barrio Sésamo, así que trasladó muchos de los aspectos tanto de su personalidad como de la de su pareja a ambos personajes. «Yo era más como Epi, el bromista y caótico. Y Arnold, como editor de cine, el ordenado (…) Llevé esa dinámica a los personajes», apunta.

image_pdfimage_print

Dejar respuesta