Escondió 180.000 euros en los zapatos… pero la pillaron

Fue en noviembre, pero sigue siendo totalmente viral. Millones de personas han visto el vídeo publicado por el Cuerpo Nacional de Policía

0
1638

Escondió nada más y nada menos que 180.000 euros en billetes de 500 perfectamente doblados en las cuñas de unos zapatos que ¡iban dentro de su maleta.
Fue en noviembre, pero sigue siendo totalmente viral. Millones de personas han visto el vídeo publicado por el Cuerpo Nacional de Policía. La viajera había aterrizado en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas procedente de Bruselas y que tenía como destino la ciudad colombiana de Medellín.

Pero la cazaron. Se lo había currado mucho. De hecho, en el vídeo se ve cómo los agentes van descubriendo unos laboriosos dobles fondos. En su interior, ¡sorpresa! Había dos paquetes pequeños envueltos y prensados. En cada cuña había 45.000 euros en billetes de 500 euros.

Según la Policía, el hallazgo se enmarca en las actuaciones de prevención del blanqueo de capitales de organizaciones criminales para el envío del dinero obtenido con el tráfico de drogas a distintos destinos para dificultar su rastreo.

image_pdfimage_print

Dejar respuesta