Una escuela, forzada a cubrir la estatua de San Martín de Porres dando pan a un niño

Hay quien, no sabemos si con la mente o la mirada sucia, veía al santo Porres dando al niño más "porra" que pan, así que la estatua será sustituida

0
5710

Una escuela para niños católicos en Adelaida (Australia) se ha visto obligada a cubrir una estatua recientemente colocada tras las críticas de algunos padres por su «doble sentido».

La estatua, que representa a San Martín de Porres dando un trozo de pan a un niño, solo duró una semana expuesta en el centro escolar antes de ser cubierta por una tela negra. Y todo porque la imagen, según algunos, podría dar lugar a equívocos.

Una foto de la estatua se hizo viral en internet y el asunto comenzó a degenerar. Hay quien, no sabemos si con la mente o la mirada sucia, veía al santo Porres dando al niño más «porra» que pan. Y claro, el cachondeo estaba asegurado con la estatua.

Algunos críticos la calificaron de «imagen relativa a las acusaciones de abuso sexual dentro de la Iglesia Católica». El revuelo crecía por días, algunos padres también estaban molestos y al final el director decidió tapar la estatua y encargar una nueva.

La escuela ha anunciado que en breve será sustituida y ha pedido disculpas a quien haya podido sentirse ofendido durante la semana en la que estuvo expuesta la imagen de la polémica.

¿Qué te parece a ti? ¿ves algo malo en la estatua? Desde luego, quien quiera ver algo en cualquier cosa, así lo hará, pero hay que pensar muy mal en este caso.

image_pdfimage_print

Dejar respuesta