En un comunicado de prensa divulgado ayer en Roma, el grupo parlamentario del PDL en el Senado informa de que su presentación tendrá lugar en el Parlamento tras el parón navideño, dando así pie a la posibilidad de que se produzca un estudio más profundo de los detalles de la norma.
Sobre el llamado en Italia Laudo Alfano Bis, que podría devolver la inmunidad judicial al primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, trabajan ya en el Senado una comisión de senadores del PDL.
“Se ha valorado el estado del trabajo, constatando la plena convergencia. Se ha decidido presentar la medida cuando se reanuden los trabajos parlamentarios, trabajando mientras en los detalles y en la necesaria conexión con la reforma de la Justicia, actualmente en gestación”, reza la nota.
El replanteamiento del Laudo Alfano, la ley de inmunidad invalidada por el Tribunal Constitucional el pasado octubre, es algo que ya anunció el pasado noviembre el ministro de Defensa, Ignazio La Russa, al término de una reunión del PDL.
La idea es presentarlo por la vía constitucional, en vez de como una ley ordinaria como se hizo anteriormente.