El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha informado este domingo de que se ha sometido a una prueba diagnóstica de Covid-19 y ha dado resultado negativo, por lo que a partir de este lunes retomará su agenda institucional de forma presencial.
Así lo ha anunciado en un mensaje publicado en Twitter, recogido por Europa Press, después de que el pasado domingo anunciara su positivo en Coronavirus y tuviera que aplazar su agenda. Unos días después fuentes de Moncloa precisaron que tenía síntomas pero se encontraba en buen estado.
De hecho, Sánchez tuvo que clausurar el Foro La Toja por videoconferencia ya que el pasado viernes continuaba dando positivo en Coronavirus. Debido al positivo de Sánchez también se decidió aplazar la cumbre del Med9 que reúne a los líderes de los nueve países del sur de la UE que se iba a celebrar el viernes en Alicante.
El positivo fue anunciado el domingo después del paso del jefe del Ejecutivo esa semana por la 77 Asamblea General de Naciones Unidas celebrada en Nueva York, un viaje que aprovechó también para mantener varias reuniones bilaterales con mandatarios de otros países.