Publicidad Ai

España

Cuca Gamarra cree que el Gobierno desvía la atención con la polémica del aborto

Ha atribuido la polémica sobre el protocolo antiaborto en esta comunidad a un "burdo intento" del Gobierno de desviar la atención

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La portavoz del Partido Popular en el Congreso, Cuca Gamarra. -

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha aseguro este lunes que las libertades de las mujeres están "plenamente garantizadas" en Castilla y León y ha atribuido la polémica sobre el protocolo antiaborto en esta comunidad a un "burdo intento" del Gobierno de desviar la atención.

En declaraciones a los periodistas antes de asistir a un desayuno informativo protagonizado por la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, Gamarra ha asegurado "a las mujeres españolas que allí donde está el PP su libertad no solo está garantizada, sino que la pueden ejercer libremente".

Ha negado así que se coarte la libertad de las embarazadas para abortar con las medidas planteadas por el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, de Vox, y que el Gobierno ha requerido a la Junta para que no las aplique.

Entre esas medidas figuran la derivación a salud mental a las mujeres "que lo requieran", una cuarta ecografía en el primer trimestre para que los progenitores puedan escuchar el latido fetal y una ecografía en 4D antes de interrumpirlo.

La portavoz parlamentaria del PP ha insistido en que "las libertades de las mujeres están plenamente garantizas y protegidas" y ha señalado que la polémica "no responde nada más que a un burdo intento del Gobierno de España de intentar desviar la atención".

Ha recomendado al Ejecutivo de Pedro Sánchez, que "tan preocupado está por proteger a las mujeres", que asuma responsabilidades políticas y se centre en rectificar la ley del sí solo es sí, de la que ya se han beneficiado, según ha dicho, 184 agresores sexuales.

Según ha denunciado, esta ley fue aprobada para apoyar a las mujeres y, sin embargo, solo está favoreciendo a agresores sexuales, "incluso a asesinos".

"Eso sí nos preocupa a las mujeres, eso sí que se ha aprobado y está en vigor y ahí sí que debieran trabajar para rectificar aquello en lo que han errado", ha subrayado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN