España

Sánchez anuncia que España aportará 55 millones para pymes y para escuelas en Ucrania

También ha asegurado que seguirá aportando material, como más carros de combate Leopard, vehículos blindados de transporte de tropas o un hospital de campaña

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que España aportará 55 millones de euros para ayudar a financiar pequeñas y medianas empresas y para centros escolares en el marco de la reconstrucción de Ucrania por la invasión rusa.

"Ucrania está pagando un precio muy elevado en términos de destrucción de ciudades y de infraestructuras", ha afirmado Sánchez en un discurso ante el Parlamento de Ucrania, en Kiev, a donde ha llegado este sábado para reunirse con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, en lo que es la primera jornada de la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea.

Así, ha subrayado que hay que "garantizar que el país se reconstruye, sentando la bases para poder crecer y tener prosperidad".

En este contexto, ha informado de que España destinará 55 millones de euros a esta reconstrucción. En concreto, aportará 51 millones de euros a través del Grupo del Banco Mundial para financiar pequeñas y medianas empresas, y cuatro millones de euros al Programa de la ONU para el Desarrollo para dotar a las escuelas ucranianas de sistemas energéticos ecológicos y resilientes.

Sánchez, que también ha asegurado que España seguirá aportando material, como más carros de combate Leopard, vehículos blindados de transporte de tropas o un hospital de campaña con capacidad quirúrgica, ha advertido de que la reconstrucción de Ucrania "llevará tiempo e inversiones en muchos sectores".

De este modo, ha comprometido el acompañamiento de España y ha incidido en que en algunas áreas las empresas españolas pueden "marcar la diferencia", como sería en las infraestructuras ferroviarias.

"El Gobierno español apoyará la financiación de las inversiones necesarias para adaptar y modernizar las infraestructuras y los sectores productivos de Ucrania", ha sentenciado Sánchez ante el Parlamento ucraniano.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN