Publicidad Ai
Publicidad Ai

España

La perversa historia del regreso de pedro pacheco

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Un día después de que saliese a la luz que Pedro Pacheco tiene la intención de encabezar un nuevo proyecto político en Jerez, el propio interesado desmentía la noticia de una manera muy peculiar y provocaba una sensación de confusión, unida a una rueda de prensa de los ediles del PSA jerezano en la que no decían nada oficial al respecto, que sólo se puede calificar de perversa, políticamente hablando. Y es que, para empezar, el desmentido se ha hecho a nivel local, pero no a la agencia de noticias --como ella misma ha reconocido-- que emitió la noticia, lo que hace intuir que algo raro pasa, máxime cuando en su comunicado el ex líder andalucista niega que “haya abandonado” la militancia en el PSA y tilde como “falso” que esté creando un nuevo proyecto político. Dos declaraciones que deberían ser suficientes para pensar que toda esta historia es un bulo... salvo que se recuerde que él nunca dejó de militar en el PA, sino que simplemente se pasó al PSA o que él nunca ‘crea’ realmente los partidos que encabeza, sino que son otros los que los constituyen y él, a petición de los nuevos militantes, se integra en el mismo, eso sí siempre como cabeza de lista o como secretario general.

Pero para que todo sea aún más confuso, sus hasta ahora o todavía compañeros de partido del PSA no eran capaces ayer de decir si su marcha era o no real, pero no dudaban en dar una rueda de prensa un tanto kafkiana en la que, subliminalmente, el mensaje que se quería enviar era que todos los ediles del partido iban a seguir dentro de las siglas  del PSA (otra cosa es qué va a pasar con el concejal de IPJ Antonio Conde, a quien todo hace indicar que todo este conflicto le abre aún más las puertas para salirse y caminar solo, como es su objetivo desde hace tiempo). Y para más escarnio de quienes les votaron, el propio Juan Román dejaba claro que si Pacheco se iba, no pasaba nada; y que si se quedaba, tampoco.

En definitiva, demasiada confusión, muy al gusto del estilo que siempre ha utilizado Pedro Pacheco, que, sea quien sea el que ha querido pervertir este asunto, ha conseguido hacerle regresar a la primera línea informativa, que se abra un debate sobre la conveniencia o no de su vuelta y degenerar un poco más la política local.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN